Nico Paz fue una pieza importante en las rotaciones del Real Madrid durante varias semanas, beneficiándose de las numerosas lesiones que había en la plantilla. Esto le permitió poder debutar con el primer equipo, y jugó varios partidos, dejando muy buenas sensaciones. Se ganó la confianza de Carlo Ancelotti, y acumuló un total de ocho partidos, consiguiendo anotar un gol. Y demostró el por qué es considerado como un joven talento con un potencial enorme.

Fue una de las perlas que ayudó a conquistar el triplete al Juvenil A dirigido por Álvaro Arbeloa en la pasada campaña, y todos hablaban maravillas de él. Señalaron que tenía las condiciones necesarias para triunfar en el Santiago Bernabéu, y le colocaban como el futbolista más interesante de la cantera. Pero desde que ‘Carletto’ recuperó a todos sus efectivos, el atacante nacido en el año 2004 se ha visto obligado a conformarse con jugar en el filial.

Nico Paz/ Foto: Europa Press

En el Castilla también está maravillando a todos, y ha logrado nueve dianas y dos pases de gol en 21 jornadas de Primera RFEF, una categoría que se le queda muy pequeña. Raúl González Blanco ha encontrado al sucesor perfecto para Sergio Arribas, que el pasado verano fue vendido a la UD Almería, aunque sabe que el ex del Tenerife puede durar muy poco. Porque en enero ya recibió propuestas para salir cedido, aunque fueron rechazadas por Florentino Pérez.

Sin embargo, todo hace indicar que en la siguiente ventana de transferencias, Paz acabará dejando el Madrid, para unirse a un club donde pueda tener más continuidad en la élite. Las llegadas de Kylian Mbappé y de Endrick provocarán que la competencia aumente, y Ancelotti no le puede prometer minutos. Y han tardado poco en aparecer los primeros interesados en acoger al internacional argentino sub 23, que probablemente disputará los Juegos Olímpicos de París con la selección ‘albiceleste’.

Nico Paz

Betis, Sevilla, Villarreal, Valencia, UD Las Palmas, RCD Mallorca o Celta de Vigo han preguntado por su disponibilidad para llevárselo a préstamo. Pero hay dos equipos que lo quieren fichar a título definitivo.

Benfica y Borussia Dortmund pelean para sacar a Paz del Madrid

Son el Benfica y el Borussia Dortmund, dos equipos conocidos mundialmente por firmar a jugadores jóvenes y llevarlos al máximo nivel, para después traspasarlos por cifras impresionantes.

Paz ha despertado el interés del conjunto lisboeta y de la entidad alemana, que pueden llegar a ofrecer unos 15 millones de euros al Madrid para que permita la salida de Nico.