Los peores presagios se han hecho realidad para Sébastien Haller. El pasado 19 de julio el Borussia Dortmund informó a través de un comunicado que su futbolista, Sébastien Haller, sufría un cáncer testicular. Tras ser operado, el conjunto alemán ha informado a través de un comunicado oficial que el tumor del futbolista costamarfileño es maligno, por lo que deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia.
El tumor de Haller es maligno
Sin duda es la peor de las noticias que se podían dar. El nuevo fichaje del Borussia Dortmund, sufre un cáncer testicular y deberá ser tratado con quimioterapia. Así lo ha informado el conjunto germano a través de un comunicado oficial en sus redes sociales: "Sébastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible".
El delantero de Costa de Marfil, así, se perderá toda la temporada con su nuevo equipo y será tratado para poder salir de esta situación. De hecho, el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl ha asegurado que "Las posibilidades de recuperación son muy buenas" y ha mandado un mensaje de optimismo en cuanto a la recuperación del delantero.
Kehl no ha dudado en mandar mensajes de ánimo tanto al jugador como a su familia, "le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil", ha declarado. "Pedimos a los medios de comunicación y a los aficionados que comprendan que no publicaremos ningún detalle médico sobre el tratamiento de Sébastien Haller más allá de la información mencionada, ni hoy ni en los próximos meses", termina el comunicado
El mundo del fútbol se vuelca con Haller
El pasado 18 de julio el exfutbolista del Ajax se vio obligado a abandonar la concentración de su equipo en Suiza tras sentirse indispuesto. Al día siguiente, el Borussia informó de la mala noticia: a Haller se le había detectado un tumor testicular. El mundo del fútbol se volcó con el jugador, que recibió numerosas muestras de apoyo, algo que el marfileño quiso agradecer "Gracias a todos por vuestros numerosos mensajes de apoyo y cariño desde el anuncio de ayer. Mi familia y yo lo agradecemos. Ahora me enfocaré en mi recuperación para volver más fuerte", publicó en sus redes sociales.
Tras lo acontecido, varios días después el futbolista fue operado para extirparle el tumor y hoy se ha conocido la noticia de que el tumor es maligno. El caso de Haller no es el único, y sigue al de Marco Richter, del Hertha de Berlín, sometido hace unos días a una operación para extirparle un tumor de un testículo.
Timo Baumgartl, del Unión Berlín, es uno de los espejos en los que puede mirarse Haller. Tras ser operado, en mayo, de una extirpación de un tumor en el testículo y tras un tratamiento de quimioterapia, el futbolista ya espera poder reincorporarse a los terrenos de juego. Deseamos una pronta recuperación por el bien del jugador y del fútbol porque ha sido la gran apuesta del Dortmund tras la salida de Haaland y uno de los máximos goleadores de Europa. Esperamos volver a ver a Haller hacer lo que más le gusta, perforar la portería rival.