El tramo clave de la temporada ha empezado y no se puede decir que el Borussia Dortmund esté superándolo con creces. Desde la llegada de Niko Kovac al banquillo borusser el pasado 2 de febrero, el equipo alemán tocó fondo en la Bundesliga llegando hasta la 11.ª posición. Ahora, tras una notoria mejora en los resultados, se encuentra 8.º a tan solo cinco puntos de la 4.ª posición. Sea como sea, la situación clasificatoria es lo que menos preocupa ahora en Dortmund, y es que, entre lesionados, sancionados, tocados y apercibidos, el equipo está en jaque para visitar al Barça.

Sin la pareja de centrales titular y con el eje medular huérfano

Empezando por la defensa, Niklas Süle y Nico Schlotterbeck son los dos nombres que más preocupan a la afición teutona. Ambos internacionales alemanes son la pareja de centrales de confianza de Kovac, pero con el ex del Bayern convaleciente de un golpe en las costillas y con Schlotterbeck lesionado desde este pasado fin de semana, el técnico croata tendrá que buscar alternativas a dos de sus hombres de más peso.

Aunque Süle podría arriesgar, los problemas en la columna vertebral del equipo no se solucionarían. El caso es que el eje de la medular amarilla llegará a Montjuïc huérfano. Con Marcel Sabitzer lesionado y con Pascal Groß cumpliendo ciclo, Kovac tendrá que plantear el partido sin otros dos de sus hombres clave. En sus puestos, Felix Nmecha sería el recambio natural, pero es que el canterano del Manchester City llega al choque falto de ritmo tras haber disputado tan solo 20 minutos — este pasado fin de semana — después de superar una lesión que le ha tenido en el dique seco durante más de 2 meses.

Los apercibidos, otra preocupación para el Dortmund

Y mientras que el partido de ida es un rompecabezas para el Dortmund, el partido de vuelta no deja de serlo por los hasta cuatro futbolistas apercibidos de sanción de la plantilla. Ramy Bensebaini, Yan Couto y Ryerson, los tres laterales, se perderán el partido de vuelta si ven la tarjeta amarilla. Y Maximilian Beier, delantero centro suplente, tampoco podría ayudar a sus compañeros el próximo 15 de abril.

Felix Zwayer / Foto: Europa Press
Felix Zwayer / Foto: Europa Press

En el caso de Bensebaini, sin embargo, ha venido jugando como central en la defensa de tres que ha presentado Kovac en los últimos partidos, y teniendo en cuenta la situación límite de los alemanes, a buen seguro que el argelino jugará en el eje. Este hecho, por pura posibilidad, le expone más a una posible tarjeta amarilla, mientras que en el Barça se perdería el partido de vuelta Iñigo Martínez si es amonestado este miércoles.