La irrupción de Jude Bellingham en el Real Madrid ha sido meteórica. Saltándose cualquier periodo de adaptación, el centrocampista inglés no solo ha demostrado tener el nivel para rendir en cualquier equipo del mundo, sino también madera para ser un líder y pieza clave en los momentos importantes. Ahora, el presidente blanco querría seguir una fórmula similar con Jobe Bellingham, el hermano del actual ídolo del Santiago Bernabéu.
Y es que, a pesar de que desde la dirección deportiva merengue llevan varios meses siguiendo al pequeño de los Bellingham, no ha habido ningún movimiento por el actual jugador del Sunderland. En medio de esa incertidumbre se ha colado el Borussia Dortmund, que va muy en serio a por el futbolista y podría poner rumbo hacia Alemania como ya hizo su hermano mayor en verano de 2020.
Jobe Bellingham, tras los pasos de su hermano Jude
La carrera de Jude Bellingham comenzó en el Birmingham para después hacer las maletas rumbo al Signal Iduna Park. Defendiendo la camiseta del Borussia Dortmund consiguió maravillar a medio mundo y le sirvió para dar el salto al Real Madrid. Ahora, Jobe podría seguir los pasos de su hermano: comenzó en Birmingham, se ha consolidado en Sunderland y ahora podría poner rumbo a Alemania.
Desde el Real Madrid, no ven mal repetir la operación que ya ha funcionado con su hermano y aplazarían su llegada para el futuro. De momento, Jobe ha terminado la temporada con el Sunderland firmando una permanencia en segunda división inglesa en la que ha sido clave: 7 goles y 1 asistencia en 43 partidos. Unas cifras alejadas de las que está cosechando su hermano, pero que a sus 18 años no están nada mal y que han servido para despertar el interés de grandes clubes europeos.
El plan del Real Madrid es construir un equipo de futuro
El plan del Real Madrid es construir un equipo a diez años vista que pueda rendir de forma inmediata y asegurarles un futuro brillante. Por ello, Florentino ha puesto la vista sobre los jóvenes más prometedores del panorama mundial y Jobe encajaría a la perfección en este proyecto. Sin embargo, desde las oficinas blancas solo hay dos prioridades: Leny Yoro y Alphonso Davies. El fichaje del lateral canadiense está en stand by dadas las buenas actuaciones de Ferland Mendy.
En el caso de Yoro, el Real Madrid le quiere para suplir la baja de Nacho, pero no tiene prisa porque también tiene a Rafa Marín en la recámara. Sea como sea, la dirección deportiva blanca no pierde detalle de los futbolistas con mayor proyección y, tarde o temprano, el hermano de Bellingham podría terminar siguiendo los pasos de Jude y vestirse de blanco para formar una dupla familiar en el Santiago Bernabéu.