Florentino Pérez ha conseguido uno de los grandes objetivos que se había marcado, que era la incorporación de Jude Bellingham. A pesar de la increíble competencia que existía en la subasta por el astro inglés, finalmente el Real Madrid ha sido mucho más rápido que el resto de los interesados, y ha logrado hacerse con uno de los jugadores más prometedores del planeta. Y además lo ha hecho por un precio mucho más reducido del que se especulaba inicialmente.
Porque el Borussia Dortmund tasó a su gran figura en 150 millones de euros, y no estaban dispuestos a negociar por menos. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu tan solo han tenido que pagar poco más de 100 ‘kilos’, más otros 30 en función de distintas variables. No obstante, hay un secreto que no han revelado, y es que el presidente también ha incluido en la operación una opción preferencial para los alemanes por una joya de La Fábrica.
Ha aprovechado el enorme interés que en el Signal Iduna Park han mostrado por una perla de la cantera para lograr que el ex del Birmingham City salga más barato, si bien en las próximas semanas Nico Paz puede hacer el camino inverso, y trasladarse a la Bundesliga. Efectivamente, el habilidoso atacante hispano-argentino ha sido clave en la contratación del nuevo ‘5’ de la plantilla, después de llamar la atención de Edin Terzic con sus actuaciones.
Comenzó el curso actual en el Juvenil A, pero gracias a la impresionante progresión que ha tenido, ha acabado siendo un habitual en el filial. Raúl González Blanco decidió premiar su excelente estado de forma subiéndolo al Castilla, y el chaval nacido en el año 2004 ha respondido a la confianza que le han mostrado regalando exhibiciones de la clase, la técnica y la visión de juego que posee. Dos goles y tres asistencias ha conseguido en Primera RFEF, ayudando a que estén en la final para ascender a La Liga SmartBank.
Aunque el internacional con la selección ‘albiceleste’ en categoría sub 20 puede hacer las maletas este verano, para probar suerte en el BVB.
Carlo Ancelotti no cuenta con Paz
Tan solo Carlo Ancelotti puede conseguir que Paz se quede en el Madrid, si bien para ello debe de garantizarle oportunidades con el primer equipo, una cosa que hasta el momento no ha tenido. Aún no ha podido hacer su debut profesional, pese a haber entrado en algunas convocatorias.
No parece contar con Nico, lo que le acerca a la Bundesliga…