El Borussia Dortmund y el Real Madrid mantienen una excelente relación institucional, como se ha podido comprobar en los últimos años. Eso explica el traspaso de Nuri Sahin o las cesiones de Achraf Hakimi y Reinier Jesús, aprovechando la amistad que mantienen sus presidentes. Y Florentino Pérez pretende aprovecharse de eso nuevamente, en esta ocasión, con Erling Braut Haaland, al que se quiere llevar, sin tener que pagar la cláusula de rescisión.

A pesar de que está cifrada en unos asumibles 75 millones de euros, espera conseguir rebajar esa cifra, incluyendo a varios jugadores en el acuerdo. Sin embargo, no es el único crack de la plantilla que dirige Marco Rose en el que ha mostrado un serio interés, ya que también sigue muy de cerca los pasos de otra joven promesa, que ya es toda una realidad. Porque en el Signal Iduna Park son especialistas en dar oportunidades a futbolistas desconocidos, para que exploten en la élite, y que después se marchen traspasados a un precio mucho más elevado del que pagaron.

Así lo hicieron con Ousmane Dembélé, Ilkay Gündogan, Jadon Sancho, Henrikh Mkhitaryan, Pierre-Emerick Aubameyang, Christian Pulisic o Shinji Kagawa. Y ahora, el próximo que puede seguir ese ejemplo, y dejar una gran cantidad de dinero en las arcas, es Jude Bellingham. Para muchos, es el centrocampista más prometedor del planeta, empatado con Pedri González, y hace unos días recibió el premio Next Gen, que reconoce al juvenil con más potencial.

Porque no hay que olvidar que todavía está en edad juvenil, ya que nació en el año 2003. Pese a eso, ya es titular indiscutible en el Signal Iduna Park desde que aterrizó, en la pasada campaña, y la madurez y la personalidad que tiene cuando juega le hace parecer mucho más veterano. También es un habitual en las convocatorias de la selección inglesa absoluta, y pudo participar en la última edición de la Eurocopa, llevándose la medalla de plata.

Jude Bellingham/ EFE

A sus 18 años, ya es una realidad en el presente, y está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del Mundo en un futuro muy cercano. Desde el Santiago Bernabéu no le pierden de vista.

Está tasado en 100 ‘kilos’

El BVB hizo una fuerte apuesta por él cuando militaba en el Birmingham City, y jugaba en la Championship. Pagaron 23 ‘kilos’, y ahora esperan obtener prácticamente cinco veces más, pues no escucharán propuestas inferiores a los 100. Creen que es lo que vale, pues tiene unas condiciones únicas, y puede actuar en múltiples posiciones, como extremo, mediapunta, mediocentro, interior o pivote defensivo.

Bellingham es uno de los nuevos objetivos del Madrid, y no le pierden de vista, para ser el sucesor de Luka Modric o Toni Kroos.

Florentino Pérez ya negocia por él, aunque la intención es que se incorpore en 2023.