Arda Güler pudo debutar, por fin, con la elástica del Real Madrid. Prácticamente seis meses más tarde de su presentación, dispuso de los primeros minutos en el partido de Copa del Rey contra el modesto Arandina, y lo cierto es que dejó muy buena imagen. Aunque se notó que no tenía ritmo competitivo, y obviamente se enfrentaron a un equipo de una categoría inferior, demostró que tiene un potencial muy interesante, y que puede ser útil en las rotaciones de Carlo Ancelotti.
Por desgracia, las constantes lesiones que le han acompañado han provocado que no podamos verle en acción durante el primer tramo del curso, y no haya podido justificar los 20 millones de euros que Florentino Pérez pagó para comprarlo, adelantándose al Barça, al Arsenal o al Liverpool. Su reto ahora será conseguir hacerse con un puesto en el Santiago Bernabéu, una cosa que no parece sencilla, viendo la competencia que existe en la parcela ofensiva.
Y esto ha provocado que muchos equipos se interesen en el internacional turco, e intenten acogerlo mediante un préstamo hasta el mes de junio, o incluso a título definitivo, pagando una cantidad superior a la que costó el ‘24’ el pasado mercado veraniego. Es el caso del Borussia Dortmund, que también peleó hasta el último momento para lograr sacarlo del Fenerbahce, y evitar que desembarcara en La Liga EA Sports.
Los de Edin Terzic tienen cerrado el regreso de Jadon Sancho desde el Manchester United, pero desean incorporar a una nueva joya a sus filas, y han mostrado un enorme interés en Güler. Aprovechando las buenas relaciones que existen con el Madrid, como quedó reflejado en la operación por Jude Bellingham, han solicitado la cesión del futbolista de tan solo 18 años de edad. Pero salvo sorpresa de última hora, no se moverá y seguirá en la disciplina de Ancelotti.
Florentino Pérez no desea perder a nadie a mitad de curso, y tiene muchas esperanzas con el otomano, que cree que puede convertirse en una de las sensaciones de La Liga EA Sports gracias a su talento y su potencial. Y ahora que se acerca una carga importante de partidos, puede tener bastante protagonismo.
Güler tampoco se ha planteado dejar el Madrid
Mientras que Güler, por su parte, tampoco se ha planteado dejar el Madrid en ningún momento, y espera aprovechar las oportunidades que le brinde Ancelotti para poder ganarse su confianza.
De modo que se quedará en el vestuario hasta verano.