Jude Bellingham, gran anhelo de Florentino Pérez de cara al próximo verano, es uno de los referentes juveniles del panorama europeo. El mediocampista de 19 años es todo un icono del Borussia Dortmund y ya hace una temporada que está altamente cotizado en el mercado de fichajes. No obstante, y tal como confirmó el futbolista británico en el diario Bild durante el último mercado, no quería marcharse de su equipo después de que también se marchara su otra gran estrella: Erling Haaland.
Jude Bellingham, una operación que puede superar los 120 millones de euros
Bellingham aseguró que permanecería en el Borussia Dortmund durante una temporada más, pero todo apunta a que el próximo verano llegará el momento del cambio de aires para él. Todas las informaciones apuntan a que es Florentino Pérez el magnate futbolístico más interesado, pero el máximo mandatario del Real Madrid ya sabe que se tendrá que regir a unas cifras muy importantes si quiere vestirlo de blanco.
Con contrato en vigor hasta el verano de 2025 y un valor de mercado de 90 millones de euros, la 'operación Bellingham' está llamada a ser uno de los culebrones del próximo verano. Aparte del Real Madrid, también ha trascendido que el Manchester City estaría interesado en reclutarlo. De esta manera, el Dortmund se frota las manos a sabiendas de que su salida puede alcanzar cifras históricas, tanto para los clubs compradores, como para ellos mismos.
Concretamente, se habla de que el club que acabe fichándole tendrá que hacer esfuerzos a partir de los 100 millones de euros, pudiendo llegar a superar su coste final los 120 millones de euros. En caso de que eso fuera así y de que Florentino Pérez diera luz verde a la operación, el de Stourbridge se convertiría en el fichaje más caro de la historia de la entidad blanca, superando los 116 millones de euros invertidos en Eden Hazard.
Florentino Pérez, libre de restricciones extracomunitarias
A causa del Brexit, el futbolista inglés no cuenta como europeo a ojos de la FIFA, por lo cual, Florentino no podía aspirar a ficharlo porque tenía 5 futbolistas extracomunitarios en nómina. Sin embargo, con la salida de Take Kubo hacia la Real Sociedad y la de Reinier Jesús hacia el Girona, el Real Madrid ya puede presumir de tener plazas extracomunitarias libres.
Además, es uno de los pocos gigantes de Europa que las tiene todas disponibles, ya que, hace unas semanas, los brasileños Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Éder Militao, adquirieron la doble nacionalidad. De esta manera, Florentino encara el mercado de invierno con la cartera llena y luz verde para fichar a cualquier futbolista. Sea como sea, todo apunta que reservará esfuerzos paa fichar a Bellingham en verano.
Eduardo Camavinga, la moneda de cambio
120 millones es una cantidad muy considerable, pero el club alemán aceptaría una cifra inferior del Real Madrid si incluyen a un futbolista en la operación. Según asegura fichajes.net, los borusser estarían interesados en adquirir a Eduardo Camavinga como moneda de cambio con el fin de abaratar el coste total de Bellingham.
El francés es un perfil parecido al de la sensación del Dortmund. Joven, box to box y cotizado. El Allianz Arena es un magnífico escaparate para las jóvenes promesas, y en vista de que Camavinga ha perdido protagonismo en el Santiago Bernabéu, no es nada descabellado que este intercambio de piezas acabe por producirse.