El Borussia Dortmund ha demostrado ser un equipo que hace un gran trabajo a la hora de desarrollar y hacer crecer a jugadores jóvenes. Así se ha podido ver con Erling Braut Haaland, Christian Pulisic, Jadon Sancho o Jude Bellingham, solo por mencionar algunos. Otro ejemplo sería Ousmane Dembélé, que solamente estuvo una temporada, y que acabó saliendo traspasado al Barça. Ahora, los alemanes y los azulgranas nuevamente podrían hacer negocios.

Porque están muy interesados en conseguir la cesión de una promesa de La Masía, que todavía no ha podido hacer su debut en el primer equipo, si bien se espera que pronto pueda tener su oportunidad. Se trata de Mika Mármol, que se ha convertido en uno de los grandes líderes del filial, y que está llamando a la puerta de Xavi Hernández con sus actuaciones. Se ha mostrado increíblemente sólido y fiable, y ha tenido un crecimiento impresionante.

Mika Mármol/ FC Barcelona

Llegó en edad juvenil desde el Jabac Terrassa, el mismo equipo en el que comenzó su carrera el entrenador culé. Desde entonces, no ha parado de evolucionar, y muchos creen que es el perfecto sucesor para Clément Lenglet y Samuel Umtiti, pues es central zurdo. También puede actuar como lateral, gracias a su velocidad y a sus precisos centros. Ante el Mallorca, se habla con fuerza de la posibilidad de que salga de inicio, debido a las numerosas bajas.

A sus 20 años, ha jugado absolutamente todo en Primera RFEF, y tiene a muchos equipos siguiendo sus pasos. Pero el más interesado sería el BVB, que busca una solución a sus problemas en la retaguardia, y ha pensado en el internacional español en categorías inferiores. Se lo quiere llevar este, y ofrecería una cesión hasta final de curso, con una opción de compra valorada en unos 10 millones de euros. Joan Laporta está considerando seriamente lo que debe hacer.

En el Camp Nou tienen la posibilidad de hacer caja con un jugador que aún no ha dado el salto a la élite, y con el que se embolsarían una cantidad importante. La última palabra será de Xavi, que tendrá que decidir si quiere retenerle, o si le deja marcharse.

Paco Alcácer, un buen espejo para Mika

Desde el Signal Iduna Park se han fijado en Mika, y esperan que tenga un impacto similar al que tuvo Paco Alcácer en su día. El delantero no tenía sitio en el Barça, y se fue cedido a la Bundesliga, donde mostró su mejor versión, siendo un ídolo para la afición, y regresando a las convocatorias de ‘la Roja’.

Paco Alcácer/ EFE

Otro buen ejemplo para Mármol es Achraf Hakimi, que tampoco tenía continuidad en el Real Madrid, y se convirtió en uno de los mejores del planeta tras su paso por Dortmund.

La oferta es tentadora para todos.