Se siguen dando los pasos necesarios para concretar el fichaje de Erling Braut Haaland. El Real Madrid no descansa, y pelea para conseguir cerrar su contratación, y para eso ya tienen programadas varias reuniones. Florentino Pérez primero hablará personalmente con la directiva del Borussia Dortmund, y después tiene previsto comenzar las negociaciones con el futbolista y con su entorno. Hasta el momento, ya han mantenido algunas conversaciones, pero sin tener nada cerrado.
De todas maneras, Mino Raiola ya ha hecho saber cuales son las pretensiones económicas y deportivas que tienen, y ha advertido que sus exigencias son innegociables. Así que, en caso de que no sean aceptadas, no tendrá problemas en llevarse a su cliente estrella a otro conjunto. La entidad alemana, por su parte, ya asume su pérdida, e intentará obtener el máximo beneficio económico posible. Y propone un cambio de cromos.
Desde el Signal Iduna Park están dispuestos a rebajar enormemente el precio del ex del Red Bull Salzburgo, en caso de que un suplente habitual entre en las negociaciones. Porque han mostrado un serio interés en llevarse a Rodrygo Goes, que no tiene un papel importante con Carlo Ancelotti, y ha tenido que conformarse con ser un mero revulsivo. Su progresión no está siendo como se esperaba, y por eso el internacional brasileño piensa en marcharse.
Y desde el Santiago Bernabéu también tienen intención de deshacerse de él, si eso sirve para acercar a Haaland. No han trascendido cifras del acuerdo, pero se dice que los de Marco Rose se conformarían con el extremo nacido en el año 2001, y un pago adicional de 15 millones de euros, para abrirle las puertas de salida al ganador del Golden Boy de 2020. Una propuesta muy interesante, y en la que todas las partes saldrían ganando.
El BVB conseguiría los servicios de una joven promesa a la que ven un enorme potencial, y que están convencidos de que puede llegar a ser de los mejores del planeta. Y el Madrid se llevaría la subasta por una de las estrellas más cotizadas del planeta, y prácticamente gratis, solamente a cambio de un futbolista que tiene un papel residual.
Falta por conocer la opinión de Rodrygo
Para poder concretar todo, será necesario que Rodrygo dé el OK. Como ya hemos dicho, no está nada satisfecho con los minutos que tiene, y no se cierra las puertas de salida. Aunque está por ver si desea aterrizar en la Bundesliga, o si prefiere estudiar otras opciones de futuro.
También se había hablado insistentemente con su posible mudanza a la Premier League. Lo que está claro es que no seguirá en la capital de España, después de haber perdido la protección de Florentino Pérez.