El Borussia Dortmund está dispuesto a negociar con el Real Madrid por Erling Braut Haaland, y a permitir su salida por un precio inferior al que tiene como cláusula de rescisión, que es de 75 millones de euros. De eso se quiere aprovechar Florentino Pérez, que en los próximos días se reunirá con la directiva alemana, que ya ha renunciado a la posibilidad de retener al noruego. Saben que no quiere seguir, y han comenzado a buscarle un sustituto.
Además, están hartos de los constantes problemas de lesiones que ha sufrido en las dos últimas temporadas, especialmente en esta. Están ante la posibilidad de conseguir una cantidad importante con su salida, para así poder acercar a otros jugadores. Y, de hecho, están muy interesados en un crack de la plantilla de Carlo Ancelotti, que es suplente habitual, y que por lo tanto podría irse. De manera que pedirían que entrara en un intercambio por el delantero de 21 años.
Hablamos de Eduardo Camavinga, que ha mostrado un nivel sensacional siempre que ha jugado, pero que desgraciadamente no ha podido tener continuidad, por culpa de la enorme competencia que existe en su demarcación. La afición pide que tenga más minutos, y ha demostrado que puede ser una pieza muy importante, en especial, en un futuro cercano, ya que aún es muy joven. Pero a día de hoy debe de tener paciencia, y conformarse con su rol, que es de revulsivo o de rotación.
Y parece que poco a poco el internacional francés se está cansando de tener que ver todos los partidos desde el banquillo. Parece imposible que vaya a conseguir quitarle el puesto a Toni Kroos y a Luka Modric, y cuando alguno de los dos falla, el técnico italiano prefiere dar entrada a Fede Valverde. Si ninguno de los tres se marcha este verano, el que puede hacer las maletas es el ’25’, que ya ha recibido varias llamadas, y es un futbolista muy cotizado.
Entre sus pretendientes está el BVB, que aceptaría ‘soltar’ a Haaland por una cifra inferior a los 35 ‘kilos’, en caso de que entrara en a operación. Desde el Santiago Bernabéu deberán de tomar una decisión.
Camavinga estuvo cerca de ir al Signal Iduna Park
En el Signal Iduna Park, Camavinga sabe que podría ser un fijo en el once inicial, y eso le seduce mucho. Además, ya estuvo cerca de aterrizar allí, cuando todavía militaba en el Stade Rennais, pues tuvo una oferta en firme de los germanos, que finalmente acabó descartando.
Prefirió esperar al Madrid, consciente de que Florentino Pérez le tenía en la agenda, y que podía hacer un intento por él.
Ahora, 12 meses después, puede acabar finalmente en la Bundesliga.