El Borussia Dortmund es plenamente consciente de que este verano deberá traspasar a Haaland. Al delantero noruego, la gran sensación de Europa, se le ha quedado pequeño el conjunto alemán, que ya ha asumido que tendrá que dejarle salir en el próximo mercado.

Raiola afirma que la cláusula de Haaland es de 75 millones

La gran duda respecto al fichaje de Haaland es la misteriosa cláusula de rescisión que Mino Raiola, agente del jugador, asegura haber incluido en el contrato. Según el representante, la cláusula es de 75 millones de euros y entraría en vigor el 1 de julio. Según otras fuentes, en cambio, este precio de salida no sería aplicable hasta que se cierre el mercado, por lo que solo sería válido a partir del próximo invierno.

Haaland, durante el partido contra el Hertha del pasado fin de semana / EFE

Sea como sea, en estos momentos hasta 6 clubes han tanteado al entorno de Haaland para mostrar su interés. Son Barça, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea y Liverpool.

El Dortmund pide 150 millones por Haaland

Ante tanto rumor, el Borussia Dortmund ha querido salir al paso asegurando que tiene la opción de alargar unilateralmente el contrato de Haaland, que ahora expira el 30 de junio de 2022, dos años más, y negando la existencia de la cláusula de rescisión de los famosos 75 millones de euros.

De hecho, fuentes del Dortmund consultadas por el diario Bild, afirman que no dejarán salir al delantero por menos de 150 millones de euros.

El Barça sigue soñando con Haaland

A pesar de que la cifra filtrada por el Dortmund es inasumible por prácticamente todos los clubes de Europa, que en estos momentos sufren los efectos de la pandemia del coronavirus, las informaciones no han afectado al interés del Barça, que sigue teniendo en Haaland a su objetivo prioritario.

Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE

La relación de Joan Laporta con Mino Raiola es excelente y el representante ya ha hecho saber a todos los interesados que las pretensiones del Dortmund están fuera de lugar y que el conjunto alemán tendrá que acabar pasando por el aro.

Raiola, además, mantiene que su representado podrá salir por 75 millones de euros, una cifra más que tentadora teniendo en cuenta la edad y el potencial del delantero, llamado a ser una de las grandes figuras del fútbol mundial de la próxima década.

El culebrón Haaland no ha hecho nada más que empezar.

 

Imagen principal: Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE