Al Barça le espera un auténtico infierno en la Champions League. El Borussia Dortmund tiene unas ganas incalculables de enfrentarse al conjunto blaugrana en la eliminatoria enmarcada en los cuartos de final. Así lo ha demostrado su afición, una de las más pasionales del mundo. Y es que el club alemán ha anunciado a través de su web que sus socios han pedido más de 300.000 entradas para ver en directo el duelo de vuelta, que se disputará el próximo martes 15 de abril a las 21:00 horas en un Signal Iduna Park que estará lleno hasta la bandera.
Demanda masiva de la afición del Dortmund para recibir al Barça
Es una de las solicitudes más masivas que se recuerdan en los últimos años en toda la Champions League. Hay que recordar que el Signal Iduna Park tiene una capacidad para 81.365 espectadores, por lo tanto, gran parte de los socios negriamarillos se quedarán fuera de su estadio. Todavía quedan casi dos semanas para este duelo, pero la afición del Dortmund ya está calentando la cita, que se prevé mucho más animada que el partido que Borussia y Barça disputaron en la primera fase de la máxima competición europea, sellado con una trabajada victoria blaugrana.
Days are long, but the years are short. pic.twitter.com/VxiiPW6Qen
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) March 27, 2025
Para cubrir todas las demandas de sus aficionados, se necesitarían más de tres Signal Iduna Park. Ante esta alta demanda, Borussia Dortmund tendrá que sortear qué socios pueden entrar el campo a ver el partido en directo. Por otra parte, también se espera que agoten las solicitudes para ver el primer partido de la eliminatoria en Montjuïc, que se jugará el 9 de abril, también a partir de las 21:00 horas. Superar este infierno será uno de los principales retos que tendrá el conjunto de Hansi Flick si quiere acceder a las semifinales de la Champions League.
La histórica afición del Dortmund, una carta peligrosa para el Barça
En un principio, el Barça será el favorito para superar la eliminatoria, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada del Borussia Dortmund no es convincente. El equipo dirigido por Niko Kovač está ubicado en la 10.ª plaza de la Bundesliga, lejos de las posiciones que dan acceso a la próxima Champions League. Ahora bien, en una eliminatoria europea puede pasar de todo. Más todavía en un escenario tan imponente como el Signal Iduna Park.

La temporada anterior, el Atlético de Madrid ya fue víctima del Borussia Dortmund y su poder jugando de local. De hecho, llegaron a la final eliminando también al Paris Saint-Germain en las semifinales. Así, el Barça no puede relajarse si quiere volver a estar entre los cuatro mejores de Europa. Quién seguro que no fallará es la afición del Dortmund.