El Real Madrid tiene controlada la situación de varios jugadores del Borussia Dortmund. Obviamente, el que más seduce es Erling Braut Haaland, por el que ya han estado negociando, aprovechando las buenas relaciones que hay con el conjunto alemán. En una de las últimas reuniones que tuvieron, y en la que el protagonista fue Reinier Jesús, que está cedido allí, informaron a Florentino Pérez de la cláusula de rescisión del noruego, cifrada en 75 millones de euros.
Se espera que el cuadro blanco haga un intento por conseguir la firma del ex del Red Bull Salzburgo, pero tampoco se olvidan de Jude Bellingham. El centrocampista de 18 años ya es toda una realidad, y se ha convertido en una de las grandes estrellas del equipo. Exactamente igual que Giovanni Reyna, el protagonista de hoy, y que, lamentablemente, no ha podido tener la continuidad que esperaba por culpa de una inoportuna lesión.
Durante las primeras semanas, fue intocable para Marco Rose, y parecía que iba a ser la temporada de su consagración. En cinco partidos, había conseguido dos goles y una asistencia, y había asumido la responsabilidad de heredar el ‘7’ que dejó libre Jadon Sancho. Pero ya hace más de tres meses desde que jugó su último duelo, si bien se espera que pueda estar disponible muy pronto. Desde el Santiago Bernabéu no le perderán de vista.
El internacional con la selección de Estados Unidos tiene un talento descomunal, y una gran polivalencia. Puede actuar como mediapunta, extremo o interior, y destaca por su visión de juego, su clase y su elegancia con el balón. Aterrizó en la Bundesliga procedente de las categorías inferiores del New York City, y su adaptación a Alemania fue inmediata. A pesar de ser del 2002, esta ya es su tercer curso en la élite, y acumula una experiencia importante.
Los ojeadores del Madrid han recomendado su contratación, y tendría un coste aproximado de 50 ‘kilos’. De momento, las primeras conversaciones se han producido con absoluta discreción. No es un objetivo prioritario, ni mucho menos, pero es uno de los jóvenes talentos a los que tienen controlados.
El padre de Reyna también fue jugador profesional
Los seguidores del futbol germano deben de recordar fácilmente al padre de ‘Gio’, que se llama Claudio Reyna, y que militó en las filas del Bayer Leverkusen y el Wolfsburgo. Más de dos décadas después, su hijo trata de seguir sus pasos, y de momento progresa a un ritmo de vértigo.
A pesar de su juventud, ya puede presumir de estar en el punto de mira de Florentino Pérez y de otros clubes ‘top’ de la talla de Liverpool, Manchester City, Juventus de Turín o también del Barça.
Reyna tiene un porvenir brillante.