El Real Madrid Castilla no tiene mucha presencia en la primera plantilla blanca y eso se debe a la alta competencia que hay en el equipo de Carlo Ancelotti. El club trata de desarrollar talentos para alimentar al equipo principal, pero las altas inversiones que se dedican cierran la puerta de muchos jugadores que, al final, se ven obligados a hacer las maletas en busca de oportunidades.
Este es el caso que le está sucediendo a Sergio Arribas, máximo goleador del filial merengue que ya hace unas temporadas que llama a la puerta del primer equipo. Con todo, el jugador madrileño no ha podido disfrutar de mucho minutaje y, según informa el rotativo alemán Bild, su deseo de marcharse lo podría recoger el Borussia Dortmund.
El Borussia Dortmund se fija en Sergio Arribas
El jugador viene firmando unas temporadas en las que demuestra que la Primera RFEF se le está quedando pequeña, pero Ancelotti sigue sin contar con él y su entorno habría decidido buscar destinos. En este sentido, el Dortmund, un equipo que sí que apuesta de verdad por los jóvenes talentos, quiere hacer de Arribas otro de sus fichajes a precio de saldo, para, más tarde, convertirlos en traspasos millonarios.
De hecho, el conjunto borusser no es la primera vez que pesca en la Fábrica, ya que, tal como fichó a Sergio Gómez de la Masia ahora hace unos años, también lo hizo con Achraf Hakimi, haciendo del marroquí uno de los mejores carrileros de Europa tras solo dos temporadas en la Bundesliga.
Tanto es así, que cuando el Real Madrid aceptó su salida hacia Renania, su valor de mercado era de 5 millones de euros. No obstante, después de dos temporadas en la titularidad de un equipo Champions, Achraf pasó a estar valorado en 54 millones de euros.
En el mejor de los casos, Arribas seguirá sus pasos
Hoy, Achraf tiene un valor de mercado de 65 millones de euros y ha movido 111 millones con sus traspasos hacia el Inter de Milán y posteriormente hacia el PSG. Arribas, en el mejor de los casos, seguirá sus pasos, empezando su carrera como profesional lejos del madridismo en el mismo club. A sus 21 años, tiene toda una carrera para demostrar que el Real Madrid estaba equivocado con él.