Botafogo se convierte por primera vez en el equipo ganador de la Copa Libertadores. El partido tuvo lugar en el Monumental de Buenos Aires, donde se vieron las caras Atlético Mineiro y Botafogo, con un resultado de 1-3. El equipo ganador sufrió una expulsión en el segundo 30 de partido, acto que provocó que permanecieran con un jugador menos durante los 90 minutos de partidos.
Botafogo gana la Copa Libertadores por primera vez en la historia
Gregore, jugador del Botafogo, llegó tarde a un balón dividido en el centro del campo, una pelota que también buscaba Fausto Vera, y ha acabado impactando con el pie en la cabeza del jugador de Atlético Mineiro. El árbitro no ha tardado en mostrarle la tarjeta roja, algo que no entendía el jugador. La falta se cometía en el segundo 30 de partido y cuatro segundos después se mostraba la tarjeta. Esta ha sido la expulsión más rápida de la historia de una final de la Libertadores.
10 jugadores en el campo
Tan solo 34 segundos faltaron para que llegara la primera roja del partido, dejando al Botafogo con un jugador menos durante los 90 minutos restantes de partido. Se podría pensar que jugar con 10 jugadores podrías ser una clara derrota para el equipo de Río de Janeiro, pero no fue así, el equipo se llevó la victoria con un 1-3.
Minuto 35 de partido y Luiz Henrique, del Botafogo, marcaba el primer tanto del partido, un rebote en el área le dejaba la pelota colocada a su altura haciendo que tan solo un chute condujera el balón dentro de la portería. Tan solo seis minutos después, el VAR tenía que intervenir para reclamar un penalti a favor de los de Río, que chutaría Alex Telles para poner el segundo gol en el marcador.
Un MVP con sabor a España
El Atlético Mineiro se fue al descanso perdiendo, pero llegaron a la segunda parte más fuerte, Eduardo Vargas ponía el primer gol en el marcador para el equipo. El partido avanzaba sin ningún problema más, hasta el minuto 97, donde Junior Santos consiguió poner más distancia para el Botafogo, con un 1-3, sentenciando así el partido.
Luiz Henrique fue el MVP del partido, y desde el Betis deben estar observando a la estrella que perdieron, y es que en enero de 2024, decidieron vender al jugador al equipo brasileño, dado que las dos temporadas que llevaba en el club no había podido demostrar su calidad. Lleva un total de 12 goles y 5 asistencias, más allá de su registro ofensivo, el jugador tiene la capacidad de desmarcarse e intimidar a los equipos rivales. Tan solo le han bastado 10 meses tras su salida de España para ser convocado por la selección brasileña y ganar la Copa Libertadores.