Brahim Díaz no está nada contento con el trato que ha recibido esta temporada por parte de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano le prometió durante la pretemporada que iba a ser un jugador importante, pero a la hora de la verdad solo lo ha usado como revulsivo. El malagueño ha jugado 44 partidos con el Real Madrid, de los cuales ha sido suplente justo en la mitad, en 22, a lo que se añade que las titularidades han sido en los partidos secundarios, para dar descanso a los realmente titulares.

Con 24 años, el jugador cree que podría dar más en otro equipo, que podrá ser un verdadero líder, como ya demostró en su etapa en el Milan. Y es que a Brahim Díaz le ha llegado una importante oferta del Borussia Dortmund, el rival del Real Madrid en la final de la Champions League, un equipo en el que sería titular indiscutible en un equipo en pleno crecimiento.

Carlo Ancelotti riendo rueda de prensa Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa del Real Madrid / Foto: EFE

El Borussia Dortmund quiere a Brahim Díaz

Según varias informaciones, el Borussia Dortmund tiene previsto tantear la situación este fin de semana, en Londres, aprovechando que ambas expediciones coincidirán en Wembley, en la final de la Champions League. La idea del Dortmund es lograr a Brahim Díaz en propiedad, aunque aceptará una cesión si el Real Madrid se niega a desprenderse del malagueño. El plan de Ancelotti es que el jugador siga en el Real Madrid, ya que es un jugador ideal para salir en las segundas partes, aunque entiende la postura del jugador de querer tener más protagonismo.

Además de con el Borussia Dortmund, a Brahim Díaz también se le ha vinculado con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que después de ganar la Bundesliga quiere reforzar la plantilla para afrontar con garantías la próxima edición de la Champions League.

Brahim Díaz celebra su gol con el Real Madrid ante el Cádiz / Foto: EFE
Brahim Díaz, celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Una relación excelente

El Borussia Dortmund quiere aprovechar la buena relación que mantiene con el Real Madrid desde hace años y que, sin ir más lejos, facilitó que el verano pasado Jude Bellingham cambiara el club alemán por el equipo blanco. En los últimos años, de hecho, varios jugadores han pasado por los dos equipos, como son los casos de Achraf, Reiner, Nuri Sahin Metzelder.

A todo ello se añade que Florentino Pérez mantiene una excelente relación con Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, lo que podría facilitar el aterrizaje de Brahim Díaz al club alemán. La decisión del Real Madrid no se tomará en el corto plazo, ya que quiere esperar a ver cómo evoluciona el mercado, aunque no está descartado abrirle la puerta.