Brahim Díaz tiene claro que quiere quedarse en el Milan una vez acabe su cesión en el equipo rossonero. El mediapunta malagueño está viviendo su tercera temporada en el conjunto milanista, y su segunda cesión, que fue por dos temporadas, finaliza el próximo 30 de junio, coincidiendo con el final de esta temporada. Cuando eso suceda, ya tendremos una respuesta clara a la pregunta que se plantea alrededor de si su futuro pasa por quedarse en Italia o volver al Real Madrid.
El Milan quiere a Brahim, y Brahim espera quedarse en Italia
El deseo de Brahim no pasa por volver a la Casa Blanca, donde sabe que con Carlo Ancelotti no tendría las oportunidades que necesita para seguir creciendo. En cambio, en Milán sí que tiene la confianza absoluta de su técnico Stefano Pioli. Aunque esta temporada le ha costado más ser titular, pues hicieron una inversión importante por Charles de Ketelaere y le dieron bola en los primeros partidos, pero Brahim le ha quitado el puesto. "Es un gran futbolista, con enorme calidad y muy útil por nuestra manera de jugar. Quiero que se quede, por supuesto", llegó a afirmar su entrenador en una entrevista con Diario AS.
Para que eso suceda, la fórmula es muy clara. El Milan debe pagar los 22 millones de euros de la opción de compra que pactaron en la cesión y esperar que el Real Madrid no haga efectiva la opción de recompra por 27 millones de la que también disponen. Las cartas están sobre la mesa. ""El AC Milan ha programado conversaciones con el Real Madrid para discutir el movimiento permanente de Brahim Díaz. Es una de las prioridades junto con los nuevos acuerdos de Leao y Giroud", expresó el periodista Fabrizio Romano.
Todo el dinero ingresado será para hacer viable el fichaje de Bellingham
Al parecer, en el Santiago Bernabéu valoran mucho la progresión de Brahim en Italia, pero no tienen planeado frustrarle sus planes de quedarse en San Siro y no harían efectiva esa recompra. Como mucho, podrían hacerlo y pactar un nuevo traspaso con el Milan por una cantidad superior, si es que su valor de mercado es más alto todavía. Así, Florentino Pérez estaría algo más cerca de poder llevar a cabo una operación prioritaria en el próximo mercado veraniego.
Porque todo lo que puedan ingresar por Brahim iría destinado a sufragar una parte del traspaso que deberían pagar para fichar a Jude Bellingham, la máxima prioridad del mercado madridista pensando en un futuro sin Toni Kroos y Luka Modric. Así pues, aunque sea de forma indirecta, el futuro de Brahim puede facilitar la llegada de un fichaje que pretende ser clave durante la próxima década en el Santiago Bernabéu. Milan y Real Madrid se han emplazado a hablar después del mercado de invierno, donde Paolo Maldini, director deportivo de los italianos, intentará hacer valer su gran relación con Florentino Pérez para ejecutar bien sus planes.