El Real Madrid encara este final de temporada con la posibilidad de firmar un doblete sobre el horizonte. Con LaLiga prácticamente encarrilada y el equipo vivo en semifinales de Champions League, los de Carlo Ancelotti no tienen tiempo para pensar en otros asuntos extradeportivos. Sin embargo, desde la dirección deportiva ya comienzan a preparar la temporada que viene con el objetivo de, mínimo, igualar la actuación de esta campaña.

Los primeros nombres que están empezando a sonar para abandonar la disciplina blanca son los de Dani Ceballos y Brahim Díaz. Ambos futbolistas no están contando con los minutos que probablemente les gustaría, no son intocables para el técnico italiano y podrían salir del Santiago Bernabéu a final de temporada. Además, con la posible llegada de Julen Lopetegui al AC Milan, ambos podrían encontrar el mismo destino en Italia para reencontrarse con un entrenador al que ya conocen.

Julen Lopetegui podría entrenar al Milan la temporada que viene / Foto: Europa Press

El primer objetivo del Milan es fichar a Julen Lopetegui

El Milan le ha presentado una oferta a Julen Lopetegui para asumir el cargo de entrenador a partir de la temporada que viene. La etapa de Stefano Pioli al mando de los rossoneri llegará a su fin a final de temporada y en las oficinas de San Siro ya estan buscando sustituto. El técnico vasco les convence y encaja a la perfección con el nuevo proyecto que quieren llevar a cabo los italianos. Sin embargo, tendrán competencia por Lopetegui.

El exentrenador del Wolverhampton de la Premier League tiene otra oferta además del Milan. Según informa el portal web Madrid-Barcelona, el vasco también habría recibido una propuesta del West Ham para volver a los banquillos ingleses después de tomarse un año sabático. La opción que más convence a Lopetegui es la de recalar en Italia y, de hecho, ya habría pedido los dos primeros fichajes como condición para su llegada: Dani Ceballos y Brahim Díaz.

Brahim Díaz podría volver al Milan junto con Dani Ceballos / Foto: Europa Press - Alessio Morgese

Brahim Díaz y Dani Ceballos, las dos condiciones de Lopetegui para entrenar al Milan 

Lopetegui tiene toda la intención de implantar su juego si finalmente acepta el proyecto rossonero. Para ello, quiere contar con Dani Ceballos y Brahim Díaz, dos jugadores a los que conoce de su etapa en el Real Madrid. Por un lado, Brahim regresaría a un estadio que conoce de sobras y, viendo su papel en el equipo madridista, no vería con malos ojos regresar al club que le vio explotar como jugador. Sin embargo, no se plantea operación fácil, ya que Florentino Pérez pediría una cantidad cercana a los 50 millones de euros por el hispanomarroquí, según explica Madrid-Barcelona.

Por otro lado, con Dani Ceballos las negociaciones serían más asequibles y podría abandonar la disciplina madridista por una cantidad de entre 10 y 15 millones de euros. El centrocampista tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027, pero su papel en el equipo hace pensar que el jugador no quiera volver a pasar otra temporada condenado al ostracismo de la suplencia. Así que, con la llegada de Lopetegui a Italia, a ambos jugadores se les abre una oportunidad de volver a brillar junto a un técnico que conocen de sobras y con el que encajarían a la perfección.