El Real Madrid viene de vivir un verano con muchos movimientos. Tras una temporada amarga, que acabó sin poder competir por la Liga contra el Barça y siendo eliminados por el Manchester City en las semifinales de la Champions League, Florentino Pérez encaró la pasada ventana de traspasos con la voluntad de revolucionar la plantilla. Y aunque no pudo cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, su gran deseo, sí que ha logrado cerrar algunas incorporaciones que le han cambiado la cara al equipo merengue.
Brahim Díaz, sin casi minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti
Y en este sentido, donde ha habido más cambios ha sido en la delantera. Mientras que Karim Benzema, Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard han abandonado el Real Madrid durante el pasado verano, Joselu, Brahim Díaz y Arda Güler han llegado para reemplazar a estos futbolistas. Tres fichajes que, de momento, han exhibido un nivel dispar en este inicio de temporada. Porque sí Joselu ha sido capaz de sumar dos goles teniendo un rol importante dentro del equipo, la participación de los dos extremos ha sido casi nula.
Especialmente preocupante ha sido la situación de Brahim. Y es que mientras que Güler todavía no ha podido debutar con la camiseta del Real Madrid por la lesión que sufrió durante la pretemporada, el futbolista malagueño sí que se ha mostrado disponible en todo momento. Sin embargo, Carlo Ancelotti, que también se ha encontrado con la lesión de Vinícius, no ha contado, prácticamente, con el exdelantero del Milan, que es uno de los jugadores del equipo que menos minutos acumula (sin contar lesionados) en estos primeros meses de competición.
Florentino Pérez, descontento con la gestión de Ancelotti con Brahim
Tras las lesiones de Vinícius JR y Arda Güler, todo hacía indicar que había llegado el momento de Brahim Díaz. El jugador andaluz debía luchar con Rodrygo Goes y Joselu por uno de los dos sitios de titulares de la delantera de Ancelotti. El '21' blanco lo tenía todo de cara para aprovechar esta situación, pero no ha gozado de la confianza de un Ancelotti que ha llegado incluso a ubicar a Bellingham de falso delantero antes que darle minutos de peso al hispano-marroquí.
Todo esto ha desconcertado a un Brahim Díaz que regresó al Real Madrid firmando una renovación hasta el año 2027. El club hizo una gran apuesta por un talento de 24 años que todavía puede ofrecer sus mejores años vestido de blanco. No obstante esto, Ancelotti, que dejará de ser entrenador del Real Madrid al final de esta temporada, no le está dando los minutos necesarios para que esta apuesta se convierta en ganadora. Esto ha generado un conflicto entre directiva y entrenador que deja el futuro de Brahim en el aire, pues no sería descabellado pensar en una salida suya durante el mes de enero, ya sea en forma de cesión o en venta a título definitivo.