Brahim Díaz es el escogido para sustituir a Marco Asensio en el Real Madrid. Después de que el extremo balear anunciara su salida del club blanco a finales de la presente temporada como agente libre, Florentino Pérez no lo ha dudado y ha rubricado el retorno del futbolista malagueño en el Santiago Bernabéu.

No obstante, según las informaciones de The Athletic, Carlo Ancelotti no estaría muy contento con la gestión del club de esta baja en la delantera merengue, y no porque no le guste Brahim, sino porque considera que el equipo ha perdido potencial ofensivo.

Carlo Ancelotti, con rostro serio durante un entrenamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ancelotti considera a Brahim Díaz mediapunta y no extremo

Marco Asensio no era el futbolista más desequilibrante, pero la pólvora que tenía el mallorquín en su pierna izquierda era impagable y por eso Florentino quería asegurarse su continuidad. De hecho, el propio Ancelotti también lo quería, pero la realidad es que de cara a la próxima temporada, Brahim sustituirá a Asensio.

Con todo, Ancelotti considera el todavía jugador del Milan mediapunta y no extremo y este es el primer problema que genera con su llegada. ¿Hace falta que el Real Madrid fiche a un nuevo extremo aparte del sustituto de Benzema? Algunas informaciones hablan de que se está hablando con el Bayer Leverkusen para vestir de blanco Moussa Diaby, pero hay otras que informan que Florentino Pérez no descarta el fichaje de Kylian Mbappé ya de cara a este verano.

Brahim Díaz, celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

Bellingham es solo el principio

El vacío que ha dejado la salida de Karim Benzema será muy difícil de llenar. Se habla de muchos nombres para la delantera, pero el francés no solo marcaba goles, sino que generaba fútbol y se asociaba como muy pocos. El Real Madrid está preparado para invertir y el fichaje de Jude Bellingham solo será el principio.

La llegada del inglés ayudará a conectar la medular con el área rival, pero se espera que el club merengue mueva ficha por otro galáctico para el frente ofensivo que, al menos, pueda hacer sombra a los registros de Benzema. Sea como sea, lo que no está en las manos de este próximo delantero merengue será el matiz que ha considerado Ancelotti que ha perdido con la marcha de Marco Asensio.