Brahim Díaz es uno de los nombres propios en el Real Madrid en estos primeros partidos de competición oficial. Y no lo es precisamente por algo positivo. Lo cierto es que el malagueño ha sido repescado después de tres temporadas en el AC Milan donde ha demostrado un gran rendimiento y ser un jugador muy valioso. Sin embargo, Carlo Ancelotti no lo considera así, y lo cierto es que ha sido relegado al ostracismo en los tres enfrentamientos de LaLiga EA Sports, que han disputado los merengues hasta la fecha.

El centrocampista español aterrizó en el Santiago Bernabéu después de la inesperada baja de un Marco Asensio que decidió viajar hacia Francia para probar fortuna en el Paris Saint-Germain. Brahim, pues, llegó para hacer olvidar al futbolista mallorquín, que a diferencia de otros jugadores, sí contaba con la confianza de Carletto, aunque fuera con un rol de revulsivo. Desde Valdebebas contaban con el balear para esta temporada, no obstante, su espantada rumbo al Parque de los Príncipes, obligó a Florentino Pérez a repescar a Brahim Díaz.

Carlo Ancelotti Real Madrid Athletic Club calma / Foto: EFE
Carlo Ancelotti pidiendo calma durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Ancelotti no cuenta con Brahim

Un fichaje que ya generó polémica en Valdebebas, y no por la calidad del malagueño que, como ha demostrado en la Serie A, está fuera de toda duda. A pesar de convertirse en una de las piezas fundamentales en los esquemas de Stefano Pioli - siendo en gran parte una de las claves para entender el éxito del Milan que se alzó con el Scudetto - Ancelotti no lo ve claro.

Ya salió en su día con la llegada del técnico italiano, que no lo veía con el nivel suficiente para formar parte del primer equipo. Ahora, tras una vuelta impuesta por Florentino, para acabar de rellenar la plantilla, Brahim está viendo como la pesadilla continúa, y es que Ancelotti sigue sin darle oportunidades.

Brahim Díaz Milan / Foto: Europa Press
Brahim Díaz celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

El de Reggiolo no quería el fichaje de Brahim y así se ha visto demostrado en los primeros partidos de competición oficial, donde solo ha jugado unos minutos ante el Almería - salió en el minuto 90. Brahim no ha podido demostrar su talento en el Real Madrid, y no parece que la situación vaya a mejorar.

El día de la marmota para Brahim Díaz

No es nada nuevo este modus operandi de Carlo Ancelotti, que tiene a sus intocables, y a tres o cuatro jugadores con los que cuenta para la rotación, pero poco más. Ya lo han sufrido en sus carnes hombres como Lunin, Odriozola o Jesús Vallejo, entre muchos otros. Si por Carletto fuera, solo tendría una plantilla con 18 jugadores.

Brahim Díaz en el banquillo / Foto: Europa Press
Brahim Díaz en el banquillo / Foto: Europa Press

Ante esta situación parece inevitable pensar que un hombre de la calidad de Brahim, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, no esté planteándose volver a abandonar la entidad madridista en busca de los minutos que no va a tener en el Santiago Bernabéu. Si todo sigue así, en el mercado invernal, podríamos volver a ver el adiós del malagueño del Real Madrid, en un nuevo día de la marmota para el futbolista.