Acaba la pretemporada y los técnicos empiezan a sacar conclusiones de las plantillas que se han ido confeccionando a fuego lento. En el caso del Real Madrid hay una cosa que ha quedado clara: falta llegada y gol. Con las despedidas de Karim Benzema, el máximo goleador, y Marco Asensio, Carlo Ancelotti se ha quedado corto de delanteros. El club blanco contaba con la incorporación de Kylian Mbappé, pero las conversaciones no avanzan y la situación está totalmente paralizada. Si todo sigue así, Ancelotti tendrá que buscar sacar el máximo partido de los recursos que tiene.

Los problemas de Ancelotti en ataque

La delantera del Real Madrid ha quedado completamente despoblada. Tras el adiós de Benzema y Asensio, dos de los hombres más diferenciales, Ancelotti se ha quedado con solo tres delanteros puros, Vinicius, Rodrygo y Joselu. Si el club no consigue ninguna otra incorporación importante en lo que queda de mercado, algunos centrocampistas que juegan como mediapunta tendrán que dar un paso adelante y encargarse también de marcar goles. Hoy por hoy, los jugadores sobre los cuales recae esta responsabilidad son los recién llegados Arda Güler y Brahim Díaz.

Brahim Díaz Milan / Foto: Europa Press
Brahim Díaz celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

Brahim se ha reincorporado a la plantilla blanca después de jugar cedido en el Milan durante las tres últimas temporadas. A pesar de su juventud, ha vuelto de Italia avalado por buenas cifras: siete goles y ocho asistencias a la última temporada. Ahora, con 24 años, más madurez y más rodaje, vuelve al Real Madrid con ganas de ser importante. Sin embargo, el centro del campo del club blanco está muy poblado y deberá trabajar mucho para lograr hacerse sitio.

Ancelotti no cuenta con Brahim

Según lo que hemos visto durante esta pretemporada, Ancelotti no cuenta demasiado con Brahim. Después de tres años fuera, el joven mediocampista confiaba en poder luchar por reivindicarse cuando volviera al Real Madrid, pero el técnico blanco se lo está poniendo complicado. Durante los tres partidos amistosos que se han jugado hasta ahora, Brahim ha sido el tercer jugador que menos minutos ha disputado: un total de 93, solo por delante de Nico Paz y Odriozola.

Ancelotti, sin embargo, dependerá mucho de los mediocampistas con llegada al último tercio si el club no consigue cerrar más fichajes. Por lo tanto, Brahim, junto con la perla turca Arda Güler, está llamado a tener un papel importante. Hasta ahora, sin embargo, no ha tenido el lugar para ello. Además, ha demostrado ser un futbolista que necesita rodaje para adaptarse a la dinámica del grupo y llegar a su máximo nivel, pero, de momento, no lo está teniendo. Volvió de Italia por la puerta de detrás y sigue sin tener mucho peso para el entrenador madridista.

Su reto ahora es vital. Para Brahim, cada minuto en el verde cuenta y tiene que demostrar que puede convertirse en la pieza ideal para cubrir el agujero que han dejado Benzema y Asensio. Es su primera temporada íntegra en el Real Madrid desde que llegó y puede ser la definitiva para ganarse de una vez por todas la confianza del entrenador y la estima de la afición.