Brahim Díaz está siendo, por el momento, el fichaje del Real Madrid que menos importancia tiene en los planes de Carlo Ancelotti. Quitando a Arda Güler, que ni siquiera ha podido estrenarse debido a una lesión de menisco, el malagueño no está entrando en los planes, y ha sido, sorprendentemente, la última opción en las rotaciones en el ataque. Una cosa que ya se podía esperar, pese a que Florentino Pérez le prometió que sería crucial.

El hispano-marroquí no estaba del todo convencido con su posible regreso al Santiago Bernabéu, ya que creía que ‘Carletto’ no le daría continuidad. Y para ser suplente habitual, prefería quedarse en el AC Milan, donde sí era una estrella, y se sentía muy querido y valorado. Pero el presidente le convenció, asegurándole que todo sería distinto a su primera etapa en la capital de España, y podría acumular mucho protagonismo y disponer de regularidad.

Carlo Ancelotti Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti/ Foto: EFE

Además, la no llegada de Kylian Mbappé le beneficiaba claramente. Pero nada más lejos de la realidad. Ya en pretemporada, desapareció de las alineaciones, aunque siempre que jugó lo hizo realmente bien. Y en las cuatro primeras jornadas de La Liga EA Sports no ha sido titular en ninguna, disputando un total de 14 minutos divididos en dos choques… una estadística paupérrima, que provocó que el ‘21’ pensara en volver a cambiar de aires antes de que finalizara el mercado veraniego.

Pero la lesión de Vinicius Junior provocó que el Madrid decidiera retenerle. No obstante, nada lleva a pensar que las cosas cambiarán radicalmente para Brahim, y de hecho solamente empeorarán con el paso de los meses. De modo que tiene decidido salir en el mercado invernal, como le ha comunicado a su agente, al cual le ha pedido que inicie la búsqueda de un comprador. Florentino Pérez ya lo sabe, y esta vez no podrá hacer nada para evitarlo.

Si Díaz pide irse, no tendrá de otro remedio que abrirle las puertas, si bien pedirá un mínimo de 30 millones de euros.

Brahim, con muchos admiradores en la Premier League y en la Serie A

El exfutbolista del Manchester City y del Málaga solamente cruza los dedos para no estar en el ostracismo hasta que llegue invierno, y reza para que Ancelotti le deje jugar algunos partidos, y no perder el ritmo competitivo. Pero no será complicado para Brahim encontrar una vía de escape.

Porque en la Premier League y en la Serie A hay muchos conjuntos que estarían encantados de tenerlo en sus filas.