El Real Madrid ha iniciado la vigente temporada con tan solo cinco delanteros en su nómina: Vinícius JR, Rodrygo Goes, Joselu, Arda Güler y Brahim Díaz. Una situación complicada para un Carlo Ancelotti que ha tenido que redibujar el sistema, colocando a Jude Bellingham de media punta, por detrás de tan solo dos atacantes. Ahora bien, las malas noticias para el entrenador italiano no se han quedado aquí, pues Vinícius y Güler han sufrido dos lesiones importantes en este inicio de temporada.

Brahim Díaz, sin minutos pese a las lesiones

Ante estas dos lesiones, que mantendrán a ambos futbolistas alejados de los terrenos de juego durante algunos partidos más, Ancelotti ha tenido que escoger entre Rodrygo, Brahim Díaz y Joselu. Esto invitaba a pensar que la participación de estos tres jugadores, sea quien sea el titular, iba a ser muy alta. Sin embargo, Brahim ha seguido sin entrar dentro de los planes de su entrenador, que ha apostado por la dupla conformada por el exdelantero del Espanyol y el joven extremo brasileño.

Brahim Díaz conduciendo el balón durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

De hecho, sin contar a todos los futbolistas lesionados que tiene el Real Madrid, Brahim ha sido el futbolista que, hasta el momento, menos participación ha tenido del primer equipo blanco. El exfutbolista del Milan solo ha jugado 34 minutos en los cuatro partidos oficiales del conjunto blanco. Eso sí, el tramo final de partido que disputó ante el Getafe, que acabó con victoria blanca 'in extremis', firmó grandes minutos que podrían cambiar su futuro más inmediato en el conjunto merengue

El futuro de Brahim Díaz, en el aire

Tras los buenos minutos que dejó ante el Getafe, Brahim Díaz aseguró que “el equipo estaba muy bien y yo aporté mi granito de arena, nada más. Ancelotti, después, estaba contento. Me dice que aproveche cada minuto”. Esto mismo es lo que va a intentar hacer el jugador malagueño, que sigue teniendo la ambición de poder triunfar con la camiseta blanca. Ahora bien, para hacerlo, el jugador es consciente que las cosas deberán cambiar mucho a lo largo de las próximas semanas.

Vinícius JR, tras sufrir una lesión contra el Celta / Foto: EFE

Sobre todo, teniendo en cuenta que en pocas semanas Arda Güler recibirá el alta médica y se sumará a la competencia en la delantera, que a finales de octubre también recibirá el refuerzo de un recuperado Vinícius JR. Por este motivo, es muy probable que, pese a los buenos minutos que disputó contra el Getafe, Brahim Díaz se quede como el quinto delantero de la plantilla. Y si esto sucede, no sería descabellado pensar en una salida a corto plazo, incluso en el mercado de invierno, donde, además, podría llegar un perfil de '9' puro.