El Real Madrid va corto de efectivos en la delantera. Antes del inicio de la segunda jornada de Liga, con Arda Güler lesionado de gravedad, solo hay cuatro futbolistas que puedan ocupar el ataque de Carlo Ancelotti: Vinícius JR, Rodrygo Goes, Joselu y Brahim Díaz. Y aunque parece que el entrenador italiano esta temporada va a apostar por un 4-4-2 en rombo con Jude Bellingham por detrás de los delanteros (Vini y Rodry), la realidad es que estos cuatro delanteros podrían ser insuficientes para aguantar toda la temporada.
Brahim Díaz pierde protagonismo en el Real Madrid
La situación podría haber cambiado si Kylian Mbappé hubiese aceptado venir al Real Madrid este verano, pero el delantero francés, salvo que se produzca un cambio inesperado, volverá a renovar con el Paris Saint-Germain, dejando tirado al conjunto blanco por segunda vez consecutiva. Además, las otras opciones que tenía la secretaría técnica merengue para la delantera también se han esfumado, pues Harry Kane ha fichado por el Bayern de Múnich, mientras que Kai Havertz se ha convertido en el nuevo delantero del Arsenal.
Ante esta situación, lo lógico sería pensar que Carlo Ancelotti apostará por los cuatro delanteros que tiene en nómina, para garantizar que todos tengan su descanso necesario y, al mismo tiempo, que tengan el ritmo de competición necesario como para aportar soluciones en todos los minutos que disputen. Sin embargo, Brahim Díaz ha perdido protagonismo a medida que ha pasado la pretemporada, hasta el punto que ya no entra, prácticamente, en los planes del técnico italiano.
No se descarta una salida de Carlo Ancelotti
Ante esta situación, no sería nada descabellado pensar en una nueva salida de Brahim Díaz este mismo verano. Aunque el futbolista malagueño llegó al Real Madrid hace poco más de un mes tras dar por acabada su cesión en el Milan, donde se convirtió en una de las piezas clave del conjunto de Stefano Pioli, que volvió a levantar la Serie A tras varios años de sequía, la falta de minutos que tendrá a las órdenes de Carlo Ancelottí podrían obligarlo a buscar un nuevo destino.
Eso sí, su nueva aventura tendrá que llegar en forma de cedido, pues antes de volver al Real Madrid, Brahim Díaz extendió su contrato con el conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2027. Esto no limita que pueda salir también traspasado, pero es mucho más complicado. Así pues, la cesión sería la mejor fórmula para un futbolista de 24 años que debe seguir sumando minutos en la máxima elite para acabar de asentarse en uno de los mejores equipos del mundo.