Uno de los ‘fichajes’ del Real Madrid para este curso ha sido Brahim Díaz. Las buenas actuaciones que dejó en su etapa en el AC Milan como cedido llevó a los responsables  a recuperar al joven media punta. Sin embargo, el futbolista ya empieza a valorar una nueva salida.

Brahim ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes en el conjunto italiano en los tres años que ha pasado en el club rossonero. Firmó excelentes partidos tanto en el centro del campo como en la banda derecha. Sin ir más lejos, la temporada pasada anotó 7 goles y dio 7 asistencias en los 45 partidos que disputó. En total ha marcado 18 goles y ha repartido 15 asistencias en 123 partidos en el Milan. Y en la secretaría técnica de la casa blanca consideraron que estaba listo para volver al conjunto de la capital. No para ser titular indiscutible, pero sí para entrar activamente en las rotaciones.

Brahim Díaz AC Milan semifinales Champions / Foto: Europa Press - Alessio Morgese
Brahim Díaz AC Milan semifinales Champions / Foto: Europa Press - Alessio Morgese

Carlo Ancelotti no confía en Brahim Díaz

Sin embargo, Carlo Ancelotti no lo tiene claro. El míster no termina de confiar en el crack. Así lo demuestra que el italiano solo haya confiado en él un minuto en los dos partidos que los blancos han disputado esta temporada. Lo jugó contra el Almería en un partido que ya estaba decidido.

Brahim empieza a ver un panorama parecido al que le llevó a dejar el club en 2020. Está dando un paso atrás en su carrera. Después de haber sido clave en el Milan, vuelve a ser el suplente habitual en el Madrid.  

Brahim ya piensa en salir en el mercado invernal

Algo que era de esperar teniendo en cuenta la cantidad de efectivos que tiene el Real en la medular, empezando por Luka Modric y acabando por Jude Bellingham, pasando por Toni Kroos, Camavinga, Tchouaméni, Fede Valverde o Dani Ceballos. Sin olvidar que Brahim no es un jugador que Ancelotti haya pedido. Nunca ha entrado en sus planes.

Así las cosas, el futbolista no saldrá en lo que queda de mercado estival. Esperará e intentará convencer al míster de sus cualidades y su rendimiento. Pero si la cosa no cambia notablemente antes de final de año, no seguirá. No mantendrá un rol inexistente más allá del mercado invernal.