Brahim Díaz no puede estar más decepcionado en el Real Madrid. Ya tenía dudas sobre su regreso, y así se lo hizo saber a Florentino Pérez. No estaba convencido sobre el rol que podía tener en el equipo, y dejó claro al presidente que para ser suplente, prefería seguir en el AC Milan, donde tenía garantizada la titularidad, y además era un ídolo para la afición. Pero le prometieron que sería importante en los planes de Carlo Ancelotti, y tendría continuidad.
Le aseguraron que ejercería el mismo rol que tenía Marco Asensio antes de marcharse al Paris Saint-Germain, y eso fue lo que convenció al andaluz para decidir vivir una segunda etapa en el Santiago Bernabéu. Pero hasta el momento lo único que ha coleccionado ha sido disgustos, ya que ha jugado entre poco y nada. En la pretemporada dejó buenas sensaciones, pero eso no ha sido suficiente para que el técnico italiano apueste por él.
No ha sido titular en ningún choque oficial hasta el momento, y se ha tenido que conformar con entrar desde el banquillo en los instantes finales, sin tiempo para poder demostrar su valía. Ni siquiera la no llegada de un delantero centro estrella, ni las lesiones de Vinicius Junior y de Arda Güler, le han servido al ex del Manchester City o del Málaga para poder tener la regularidad que exige. Resulta entendible, por lo tanto, que esté pensando en irse.
Díaz no quiere poner en riesgo su progresión, y a sus 24 años lo que quiere es sentirse importante, y jugar cada fin de semana. Viendo que Ancelotti no puede prometerle eso, y que en el Madrid lo tiene prácticamente imposible, ha empezado a estudiar sus vías de salida, y tiene varias opciones en mente para hacer las maletas. No son pocos los conjuntos que están interesados en Brahim, y que pueden realizar una ofensiva, incluso en el mes de enero.
En la Premier League, el Arsenal, el Everton, el Tottenham Hotspur o el Fulham mostraron interés por él. Y en la Bundesliga, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen también hicieron una consulta a Florentino Pérez para conocer su disponibilidad.
Brahim da prioridad a la opción de volver a San Siro
Pero Brahim no tiene ningún tipo de duda sobre cuál es su destino predilecto, y en caso de acabar dejando el Madrid otra vez, hará todo lo posible para volver a San Siro. Allí estuvo tres años donde fue muy feliz, y le encantaría reencontrarse con sus antiguos compañeros y con Stefano Pioli.
Los ‘rossoneri’ le recibirían con los brazos abiertos.