Brahim Díaz no tiene futuro en el Real Madrid, ni tampoco presente. Aunque mucha gente ya esperaba que tuviera poca participación como titular, viendo la enorme competencia que existe en su demarcación, sí que creían que podía ser una pieza importante en las rotaciones, y en especial, teniendo un rol de revulsivo. Pero la realidad es que no está entrando en los planes de Carlo Ancelotti, quien nunca ha ocultado que no confía en sus habilidades.

De hecho, ya se opuso a su regreso en el pasado, y tampoco dio el OK este año. Pero Florentino Pérez no le hizo caso, y decidió recuperar al atacante hispano-marroquí, convencido de que podía ser un jugador decisivo. Las increíbles campañas que había realizado en la Serie A le sirvieron para que el presidente quisiera tenerlo otra vez en el Santiago Bernabéu, pues no hay que olvidar que fue una apuesta personal suya en el pasado, en 2019.

Pagó prácticamente 20 millones de euros al Manchester City para robárselo a Pep Guardiola, una inversión que fue muy criticada. Y es que tenía poca experiencia en la élite, y además finalizaba contrato pocos meses más tardes, así que podría haber llegado totalmente gratis. No se puede decir que la jugada haya dado buenos resultados por ahora, aunque muy pronto pueden amortizar esta contratación, y sacar una plusvalía importante.

Brahim, pues, no lo tiene demasiado bien, y menos viendo que su papel no va a cambiar mientras Ancelotti sea el entrenador. La recuperación de Arda Güler tampoco juega a su favor. Sin embargo, no faltan los pretendientes para el ex del Málaga, que están dispuestos a pagar mucho dinero. De hecho, tal y como avanza Fichajes.net, el Aston Villa ya ha iniciado las gestiones para sacarlo de la capital de España, por petición de Unai Emery, que cree que sería el repuesto ideal para Emi Buendía, lesionado de larga duración. Desde la agencia de represetación del jugador, en cambio, aseguran que "el jugador está centrado en el Real Madrid".

Unai Emery amb l'Aston Villa / Foto: Europa Press - John Walton
Unai Emery/ Foto: Europa Press

Más de 35 ‘kilos’ estarían dispuestos a pagar los ingleses para que Díaz viva una segunda etapa en la Premier League. Un negocio que sería redondo para Florentino Pérez.

Brahim da prioridad a su vuelta al AC Milan

La idea de acabar con Emery en Villa Park no acaba de desagradar a Brahim, en especial si le garantiza ser titular indiscutible, pero antes da prioridad a otra opción. Porque en caso de poder elegir, se muestra mucho más partidario de volver al AC Milan, donde fue muy feliz, y guarda un excelente recuerdo.

Pero seguir en el Madrid, al menos en este momento, está descartado tanto por Díaz como por Ancelotti.