Brahim Díaz tuvo muchas dudas cuando Carlo Ancelotti le pidió que volviera al Real Madrid. El malagueño había conseguido ser una de las estrellas del Milan, que se lo quería quedar en propiedad, pero el Madrid podía recuperarlo. Ancelotti, que veía como Marco Asensio se iba al no querer renovar, pensó que su sustituto ideal sería Brahim Díaz, mucho más experimentado tras haber brillado en el Milan, por lo que tuvo una reunión con el jugador. El malagueño, que siempre ha querido triunfar en el Real Madrid, solo le pidió tener minutos, no ser carne de banquillo, lo que recibió la respuesta positiva de Ancelotti.
Llegada la hora de la verdad, sin embargo, el entrenador italiano no está cumpliendo su palabra. Brahim Díaz fue titular en la segunda jornada, contra el Almería, pero no tardó en darse cuenta de que iba a jugar muy poco. En los 4 siguientes partidos, el malagueño disputó 26 minutos, de 360 posibles, para tener 20 minutos en el derbi contra el Atlético de Madrid. Brahim jugó muy bien, lo que le valió ser titular contra Las Palmas. Marcó un gol, pero no le sirvió de nada. En estos momentos, de hecho, Brahim es el antepenúltimo jugador del Real Madrid con menos minutos disputados, solo por encima del lesionado Militao y de Dani Ceballos, que acaba de volver de la enfermería. El retorno de Vinícius ha significado su final en los planes de Ancelotti, lo que le ha llevado a buscar una salida para el mercado de invierno.
Brahim Díaz, sin los minutos que esperaba
A Brahim Díaz le gustaría volver a Italia, al Milan, pero en estos momentos la operación es económicamente inviable, lo que ha provocado que haya variado su interés hacia Inglaterra. Y en la Premier League, el club más interesado es el Arsenal, ya que Mikel Arteta necesita reforzar los extremos. El conjunto gunner, que esta temporada quiere luchar hasta el final por la liga, propone un fútbol ofensivo, con jugadores eléctricos en los metros finales, por lo que considera ideal el fichaje de Brahim Díaz.
El Real Madrid no le cerrará la puerta a Brahim Díaz, aunque no lo piensa ceder. Si el jugador quiere salir del Santiago Bernabéu deberá ser traspasado, por una cantidad de entre 30 y 35 millones de euros. Mikel Arteta considera que el jugador sería un refuerzo de lujo, por lo que el Arsenal está valorando ir a por Brahim en serio, para evitar que el malagueño acabe fichando por otro club.
Modric, promesa incumplida
Brahim Díaz podría no ser el único jugador de la actual plantilla del Real Madrid que intente salir en el mercado de invierno. Y es que otro jugador que está molesto con Carlo Ancelotti por su falta de minutos es Luka Modric, que se quedó en el Real Madrid para seguir siendo protagonista. El croata solo ha jugado 285 minutos de 760 posibles, una falta de participación que le está pasando factura, ya que necesita jugar para estar en un estado de forma óptimo.
Es por ello que Modric ha decidido mover ficha y volver a escuchar ofertas. En verano recibió una muy suculenta de Arabia Saudita, así como también del Inter Miami, donde David Beckham quiere unirlo a Leo Messi de cara ya a la próxima temporada de la MLS. Modric está muy molesto con Ancelotti, como no dudó en evidenciar en el anterior parón por los partidos de selecciones, y ya no descarta cambiar de aires, incluso antes de que termine la temporada.