Tras completar dos años como cedido en el AC Milan, Brahim Díaz regresó al Real Madrid con un objetivo claro: aprovechar la oportunidad para asentarse como titular en el club blanco, que le ofreció un contrato hasta 2027. El futbolista malagueño aterrizó a un equipo que venía de despedir a Karim Benzema, Mariano Díaz y Marco Asensio en el mismo verano y que, por lo tanto, tenía varios huecos dentro de la rotación de la delantera.

Brahim Díaz, sin casi participación con Carlo Ancelotti.

Sin embargo, la participación de Brahim Díaz en estos primeros meses de competición ha sido residual. Pese a compartir posición solo con cuatro futbolistas: Vinícius JR, que se ha lesionado en dos ocasiones, Rodrygo Goes, Joselu y Arda Güler, que todavía no ha podido debutar, el exfutbolista del Milan casi no ha tenido protagonismo. Ancelotti, que es un entrenador que no suele rotar mucho a su XI titular, ha preferido apostar por Rodrygo y Joselu, dejando al '21' blanco en el banquillo, sin tampoco tener muchos minutos de revulsivo.

Brahim Díaz, disputando un partido del Real Madrid / Foto: EFE

De hecho, desde el inicio de temporada solo ha disputado 265 minutos. Una participación escasa para un futbolista de 24 años que quiere demostrar que puede ser titular en un equipo que aspira a grandes títulos, incluyendo la Champions League. Para Brahim el tiempo vuela y esto le hace replantearse su futuro en el Real Madrid. Y es que, según vienen publicando desde hace semanas varios medios que siguen la actualidad blanca, el delantero con descendencia marroquí podría abandonar el club merengue este mismo invierno.

Brahim Díaz recibe una oferta del Borussia Dortmund

De hecho, el portal Todofichajes.net ha apuntado que el Borussia Dortmund ya ha mostrado interés por Brahim Díaz de forma activa. Anteriormente, se había especulado con un regreso a la Serie A o a la Premier League, donde podría tener también varios pretendientes, pero parece que el conjunto amarillo es el que más en serio va a por el delantero del Real Madrid. Faltará ver cuál es la oferta, si es calidad de cedido o de traspaso definitivo, pero parece claro que el Dortmund es un destino ideal para tener rodaje y minutos.

Brahim Díaz, disputando las semifinales de la Champions League con el AC Milan / Foto: Europa Press - Alessio Morgese

Porque desde hace varios años, el Borussia Dortmund se ha caracterizado por fichar a jugadores jóvenes con mucho talento, dándoles la oportunidad de poder lucirse en el Signal Induna Park. Las negociaciones entre las tres partes todavía están en un punto muerto, pero al delantero malagueño se le ha abierto una posibilidad que podría encauzar su carrera.