Pese a que algunos no conocían de lo que era capaz Brahim Díaz, el jugador ha conseguido maravillar a todo aquel aficionado del Bernabéu que tuviera algún tipo de duda sobre su calidad y rendimiento. La buena campaña del jugador nacido en Málaga no ha tardado en despertar el interés de la selección marroquí, con la que también puede ser seleccionado. Sin embargo, Luis de la Fuente no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad tan fácilmente.
El jugador, sabedor de que con Marruecos sería una de las máximas estrellas del equipo, no tiene claro qué hacer con su futuro y lanza un ultimátum a España: si no recibe ninguna llamada para la siguiente convocatoria, se irá con Marruecos. Pero el seleccionador español no quiere casarse con nadie. Además, sucumbir ante el ultimátum del futbolista lo pondría en una situación más que comprometida.
Luis de la Fuente no quiere comprometerse con ningún futbolista
El seleccionador de España sabe de la importancia que es contar con un futbolista como Brahim en el equipo. Sin embargo, De la Fuente no quiere comprometerse con ningún futbolista y se remite a los resultados deportivos que ofrezcan sobre el campo. No quiere ultimátums con Brahim ni con nadie: quien quiera jugar en la selección española tendrá que ganárselo sobre el césped.
Pero Brahim está cansado de esperar. A pesar de estar dentro de la prelista de seleccionados para los próximos amistosos contra Colombia y Brasil, el futbolista aún no ha recibido ninguna llamada de parte de Luis. Y esto no es casual, ya que De la Fuente sabe que llamar al futbolista del Real Madrid sería comprometerse a llevarlo a la Eurocopa. Pero en esta guerra de egos no hay margen para el orgullo. Si España quiere que Brahim vista la Roja, tendrán que llamarlo. De lo contrario, se enfundará la camiseta de 'Los Leones del Atlas'.
Brahim Díaz, convocado con las categorías inferiores de España
La decisión de jugar por Marruecos no deja de sorprender teniendo en cuenta que ha pasado por las categorías inferiores de la selección española. De hecho, ha pasado por la sub 17, la sub 19 (donde ya coincidió con Luis de la Fuente) y por la sub 21. Incluso ya ha sido citado en varias ocasiones con la absoluta, pero solo ha disputado un único partido amistoso contra Letonia.
La norma de la FIFA indica que un jugador con doble nacionalidad puede cambiar de selección si no ha disputado un máximo de tres partidos (oficiales o no) o si pasa tres años sin jugar para la selección con la que ha debutado. En el caso de Brahim, al no haber disputado un mínimo de tres partidos con España, podría realizar el cambio sin ningún tipo de problema.