El gran rendimiento de Brahim Díaz a las órdenes de Stefano Pioli en el AC Milan le valieron para ganarse un billete de vuelta a casa. Ante la salida de Marco Asensio, que decidió no renovar su contrato, el Real Madrid apostó por la vuelta del centrocampista malagueño al Santiago Bernabéu. Florentino Pérez creyó oportuno tapar el hueco del balear con un Brahim que ha crecido mucho como futbolista desde su cesión, pero Carlo Ancelotti no piensa lo mismo.

El habilidoso futbolista, con un perfil más ofensivo, no entra en los planes del técnico de Reggiolo. Ante la irrupción de Jude Bellingham, titular indiscutible en el 11 merengue, Brahim tiene menos minutos de los esperados, aunque Carletto ya avisó de que el marroquí no era de su gusto. De hecho, su llegada fue impuesta por Florentino, pero el italiano no ha dado prácticamente opciones al centrocampista.

Carlo Ancelotti gritando durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Ancelotti se 'carga' a Fran García

Ahora, con el transcurso de los partidos, vuelve a producirse otro caso como el del exfutbolista del Milan. Ancelotti es un hombre de ideas fijas y es muy difícil que salga de sus planes preestablecidos, y Fran García está sufriendo el carácter de su entrenador.

El lateral izquierdo llegó, a priori, para competir por una posición con Ferland Mendy en el flanco defensivo zurdo, una situación que a principio de temporada se produjo. De hecho, ante la lesión del francés, fue el exjugador del Rayo Vallecano quien ocupó esa posición durante gran parte del tramo inicial.

Fran García durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

No obstante, el defensor madrileño no dio el rendimiento esperado y con la recuperación de Mendy, fue condenado al ostracismo. Buena prueba de ello fue el último Clásico. El lateral francés volvió a lesionarse, una vez más, y el técnico italiano prefirió apostar por un Camavinga fuera de posición antes que por Fran García, que está sufriendo en sus carnes lo mismo que Brahim.

El futuro de Fran García, en el alambre

El futuro del internacional español en el Santiago Bernabéu es un misterio, a pesar de ser un recién llegado. Fran García firmó por cuatro temporadas en su llegada al Real Madrid, cuando lo normal en el conjunto blanco con fichajes de su edad suelen ser seis o más, una prueba de la poca confianza que generaba el lateral.

Alphonso Davies durante un partido con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Ha quedado demostrado que en la lista de prioridades de Ancelotti, Fran García, ahora mismo está el último. La lesión de Mendy en el Clásico, veremos el tiempo de baja, puede volver a abrirle las puertas, o acabar de hundirlo, porque incluso Camavinga está por delante.

Por si fuera poco, cada vez coge más fuerza la opción de ver a Alphonso Davies, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, vistiendo de blanco la próxima temporada. De producirse esta situación, no sería extraño ver a Fran García haciendo las maletas, en un periplo que duraría más bien poco.