Ya es oficial. El Real Madrid ha hecho público su acuerdo con el Milan para incorporar a Brahim Díaz a la plantilla de Carlo Ancelotti a partir de la próxima temporada. El jugador malagueño de 23 años llega al Santiago Bernabéu llamado a 'hacer de Marco Asensio', después de que el extremo balear comunicara que el próximo 30 de junio, fecha en que acaba su actual contrato, será su último día como futbolista merengue.
No obstante, Florentino Pérez todavía tiene mucha tela que cortar este verano, ya que la salida de Karim Benzema requiere un fichaje galáctico con tal de que el equipo no eche de menos en exceso a un futbolista que viene siendo el emblema del grupo desde la salida de Cristiano Ronaldo.
Harry Kane y/o Kai Havertz
A priori, el futbolista que más encaja como relevo de Benzema es Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur que, como Benzema, golea como un ariete y genera fútbol como un '10'. No obstante, también gusta Kai Havertz, atacante del Chelsea que dista mucho más de ser un goleador, pero que también encaja mucho en este rol descolgado que suelen asumir los delanteros centros del Real Madrid.
En el caso de Kane, su salida de Londres será muy complicada, ya que Daniel Levy, presidente del Tottenham, es un duro negociador y no dejará barata la salida de su estrella, siendo capaz de negarse incluso a dejarle salir. No obstante, en caso de llegar el delantero inglés al Santiago Bernabéu, informa el portal web donbalon.com que el club blanco podría incluso intentar hacer llegar a Havertz también a la capital española.
En este caso, la mencionada fuente informa de que Brahim podría jugar un papel de moneda de cambio, abaratando el fichaje del alemán para un Real Madrid que ya no tendría liquidez para abordar otro fichaje del peso de Bellingham y Kane. En este sentido, Brahim llegaría al Chelsea a cambio de una compensación por la compra de Havertz que, evidentemente, sería inferior a la que pediría el club blue en condiciones normales.
Una operación con un precedente muy parecido
En caso de que Brahim acabe por hacer posible la operación, el precedente más parecido es el de Emerson y el Barça. El conjunto culé mantenía una opción a compra sobre el lateral brasileño de 14 millones de euros, pero al recibir 2 meses más tarde de su fichaje una oferta del propio Tottenham por 25, no se lo pensó y decidió venderlo por 11 millones de euros más de lo que le había costado.