La vida del futbolista es corta y es por eso que los atletas se tienen que preocupar por el día siguiente de cuándo cuelguen las botas. Algunos lo combinan incluso antes de la retirada, como es el caso de Gerard Piqué, otros lo dejan en manos de gestores y ahora se ha conocido la fortuna que tiene Martin Braithwaite.

Braithwaite y Messi

El delantero del Barça, que se ha quedado a las puertas de la final de la Eurocopa con Dinamarca, está incluido en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo, según reveló el programa Onze de Esport3. Braithwaite es junto con Leo Messi los dos únicos del Barça que figuran en esta prestigiosa lista. De hecho, a efectos legales, el argentino no es del Barça sino que es agente libre porque finalizó su contrato y todavía no ha renovado.

Braithwaite y Messi durante un entrenamiento / EFE

¿Pero cómo es que Braithwaite ha conseguido esta fortuna? La respuesta es por sus inversiones exitosas en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos. El danés tiene una empresa con su tío, Philip Michael, que tiene un valor de mercado de 250 millones de dólares (211 millones de euros).

El ex del Leganés y su tío se mueven bien con estos negocios y es que empezaron con una inversión de 850.000 dólares en 2017 y a finales del año pasado superaban los 10 millones de dólares en activo y 60 millones invertidos en otros proyectos, según Forbes.

Michael es un emprendedor, empresario inmobiliario y autor del best-seller Real Estate Wealth Hacking: How tono 10x Your Net Worth In 18 Months. Uno de los proyectos que tienen en manos es casas inteligentes en Filadelfia.

Braithwaite durante el partido contra Inglaterra / EFE

Los negocios de Braithwaite no acaban aquí. El delantero tiene una marca de ropa (Trente) con su mujer que tiene un gran éxito en Francia y un restaurante en Gavà. El danés sigue preocupándose y ocupándose de una vida lejos del fútbol mientras su futuro futbolístico está en duda.

Después de las llegadas del Kun Agüero y Memphis Depay, Ronald Koeman tiene muchas opciones en ataque y se tiene que dar salida a aquellos jugadores que no cuentan para el neerlandés. Francisco Trincao ya se ha marchado al Wolves, en calidad de cedido, pero no es suficiente. Braithwaite no tiene su sitio asegurado, más bien lo contrario y esta Eurocopa ha servido para mejorar su precio de venta. El atacante lo da todo cuando pisa el césped y se esfuerza al máximo también en tareas defensivas. Veremos cuál es el futuro y dónde acaba, pero la vida de empresario no le va nada mal.

 

Imagen principal: Martin Braithwaite con el Barça / Europa Press