Hay futbolistas para los que el dinero sí lo es todo. Y uno de ellos es Martin Braithwaite. El jugador es uno de los que está en la rampa de salida del FC Barcelona, pero sus pretensiones económicas están siendo un problema mayúsculo que, si nada cambia, lo mantendrán en el Barça de Xavi Hernández hasta 2024, año en el que finaliza su contrato. Una actitud que tiene molestos a la mayoría de sus compañeros del vestuario, cada uno con sus motivos.
Martin Braithwaite es uno de los descartes de Xavi para la presente temporada. El técnico ya le trasladó hace meses al delantero danés que no tendría minutos. Un mensaje que vino acompañado de las incorporaciones en ataque del conjunto culé que le dejarían sin apenas minutos en el equipo culé. Y desde el club le recomendaron que si quería oportunidades tendría que hacer las maletas. Algo que el jugador necesita si quiere estar presente en la convocatoria de Kasper Hjulmand para el Mundial de Qatar con Dinamarca.
Las exigencias cuestionables de Martin Braithwaite
Pero el jugador no está por la labor de abandonar la ciudad condal si eso implica renunciar a un euro de su contrato. El delantero ha rechazado cualquier opción que significara renunciar al dinero que le queda por cobrar en el Barça durante los dos años de contrato que tiene firmados. Y no solo eso. Según los últimos acontecimientos, ha dejado claro que solo se irá si es para ganar más dinero.
El Mallorca es el club que más interesado se ha mostrado en contratar al ariete. Los baleares han pretendido hacerse con sus servicios para esta temporada. Sin embargo, según ha informado 'futboldesdemallorca.com', el delantero ha puesto unas exigencias sobre la mesa que han echado al traste cualquier opción de salida. Porque a sus 31 años, el delantero solo aceptaría poner rumbo al Mallorca si el conjunto balear le paga un sueldo superior al que gana en el Barça.
Braithwaite, enemigo público en el vestuario de Xavi Hernández
Una respuesta que imposibilita que Braithwaite abandone el Barça en los próximos días. El presupuesto del Mallorca es limitado y el club no puede asumir tal cantidad.
Una actitud que deja claro que el futbolista prioriza el dinero a tener minutos sobre el terreno de juego. Postura respetable, pero que muchos jugadores de la plantilla del Barça no comparten y que le ha valido que le queden pocos aliados en el vestuario culé. Apenas le hablan. Se ha convertido en un bulto sospechoso en can Barça, donde muchos futbolistas le dan la espalda.
Por un lado, los futbolistas que sí han aceptado rebajarse el sueldo. Por otro, un Jules Koundé, que está a la espera de salidas para poder ser inscrito. Por último, los pesos pesados que se niegan abajarse el sueldo, pues la actitud de Braithwaite no hace más que acentuar los focos sobre su persona. Y lo más importante: Xavi sigue sin darle bola. Eso sí: en todo caso, las gracias a Josep Maria Bartomeu.