La federación brasileña comienza a sospechar de Carlo Ancelotti. Aunque los contactos eran frecuentes e incluso se llegó a dar por cerrado un acuerdo, la realidad es que todo ha quedado paralizado en las últimas semanas. El entrenador italiano pidió que le dejaran concentrarse en sus compromisos con el Real Madrid, ahora que llega el momento más determinante de la temporada, y por lo tanto no han vuelto a existir las reuniones ni las conversaciones.
Y cada vez parece estar más cerca de seguir en el Santiago Bernabéu que de marcharse. Florentino Pérez aseguró en rueda de prensa que está muy contento con el trabajo que ha hecho y los resultados que ha conseguido ‘Carletto’, que hace unos días celebró el título de la Copa del Rey, y tiene muchas opciones de revalidar el trofeo de la Champions League. Además, no hay que olvidar que sigue teniendo firmado un vínculo válido hasta 2024, es decir, por otro año más.
Lógico que en Brasil estén preocupados al respecto, y hayan perdido el optimismo. Quieren resolver todo antes de 30 de junio, pues ya llevan seis meses sin entrenador, después de que Tite presentara la dimisión al ser eliminados por Croacia en la tanda de penaltis en cuartos de final del Mundial de Qatar. De momento, han confiado en Ramón Menezes como una solución temporal, asumiendo el cargo de entrenador interino.
Pero es evidente que necesitan a otro líder para comenzar a preparar los próximos compromisos, y no pueden seguir sin un líder en el banquillo. Ancelotti permanece como la opción predilecta, aunque se han visto obligados a pensar en otras alternativas por si finalmente el ex del Everton, del Chelsea, del SCC Napoli, del Bayern de Múnich, del AC Milan o del Paris Saint-Germain decide recular, y se echa marcha atrás, para cumplir con el documento de trabajo que tiene firmado con el Madrid.
Aquí es donde habían aparecido nombres como los de Pep Guardiola o Luis Enrique, pero hay un nuevo candidato que ha ganado fuerza.
Joachim Löw puede volver a ser seleccionador
Joachim Löw es la posibilidad que ha escalado posiciones en la agenda. Nadie puede dudar la experiencia que tiene en compromisos internacionales, después de pasar más de 15 años dirigiendo al combinado nacional de Alemania, con el cual fue campeón de una Copa del Mundo, en 2014, y subcampeón de una Eurocopa, en 2008.
No obstante, su nombre debe de ser de infausto recuerdo para la ‘canarinha’, ya que fue el técnico que dirigió a ‘Die Mannschaft’ en la histórica humillación por siete goles a uno a Brasil.