La selección brasileña sigue sin encontrar un sustituto definitivo para Tite. Tras el Mundial de Qatar, que acabó de forma prematura para los brasileños tras caer eliminados en los cuartos de final contra Croacia en una tanda de penaltis en la que Livakovic se convirtió en el héroe, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió prescindir de los servicios del entrenador de Caxias, para iniciar una nueva etapa, con un nuevo técnico que pueda virar los malos resultados que ha cosechado la canarinha en los últimos Mundiales.
Brasil empieza a tener dudas con Ancelotti...
La idea de la CBF era esperar al 30 de junio de 2024 para fichar a Carlo Ancelotti una vez haya terminado su contrato con el Real Madrid. De hecho, parecía que ya existía un acuerdo entre ambas partes, hasta el punto que algunos jugadores de la selección brasileña se habían atrevido a dar por cerrada esta incorporación. Sin embargo, parece que la situación ha cambiado de forma radical en los últimos meses, pues el italiano podría alargar su etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Dentro de la secretaría técnica blanca están valorando muy positivamente los primeros meses que está firmando el equipo de Carlo Ancelotti durante esta campaña. Pese a sufrir muchas lesiones de peso, como las de Militao, Courtois, Vinícius o Alaba, el conjunto blanco se ha mantenido competitivo en todas las competiciones. Y en gran parte, estos buenos resultados se deben a la gran gestión que ha hecho el entrenador italiano. Por ello, la entidad merengue estaría muy interesada de seguir contando con de Reggiolo de entrenador, ofreciéndole un contrato difícil de rechazar.
... y se vuelve a fijar en Pep Guardiola
De momento, Carlo Ancelotti todavía no ha tomado ninguna decisión con respecto a su futuro, pero varias informaciones reportan que estaría considerando seriamente seguir en el Real Madrid durante, como mínimo, una temporada más. Esto no le impediría entrenar a Brasil durante el próximo Mundial, que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, pero la CBF quiere un entrenador que coja el equipo este mismo verano, para prescindir del interino Fernando Diniz de cara a la Copa América de este verano.
Y la opción b que planea la selección brasileña es la de Pep Guardiola. El entrenador catalán podría salir del Manchester City a partir del 30 junio, tras terminar su octava temporada en el club skyblue, y desembarcar en una de las mejores selecciones del mundo podría ser un reto apasionante. Todavía no han empezado las negociaciones, pero queda clara que Brasil tendrá que empezar a explorar alternativas a Ancelotti, y Guardiola podría ser una de las más apetecibles.