Brasil ha vuelto a poner las cartas sobre la mesa goleando a Corea del Sur (4-1), en un partido que ha durado 45 minutos, suficientes para que la pentacampeona del mundo se haya asegurado la clasificación para los cuartos de final donde se verá las caras con Croacia. Vinícius, Neymar, Richarlison y Paquetá han anotado su nombre en la lista de goleadores y cuando parecía que los coreanos se marcharían con las manos vacías, el exblaugrana Seung-Ho Paik ha cerrado el duelo con un gran gol.
Vinícius y Neymar abren el camino de la goleada brasileña
No le ha costado demasiado a Brasil demostrar su insultante superioridad contra los asiáticos. La Canarinha se ha puesto manos a la obra y todas las dudas que podía haber se han difuminado a base de goles. Nadie ha tenido tiempo de pensar en si la ausencia de un lateral izquierdo por las bajas de Alex Sandro y Alex Telles se notaría o no porque en el minuto 7 ya se había deshecho la igualada con Vinícius culminando de forma sutil una gran jugada de Raphinha por banda derecha.
Otro de las dudas podía ser el estado físico de Neymar en su retorno al equipo después de perderse dos partidos. Sin embargo, a los 10 minutos, y desde el punto de penalti, el referente de la Verdeamarela ha puesto de manifiesto que no ha perdido el toque y ha acariciado el balón con su bota derecha. La eliminatoria estaba prácticamente sentenciada y quedaba todo el partido por delante, pero lejos de conformarse, Brasil ha querido afianzar su candidatura a coser la sexta estrella en el pecho buscando más y más goles.
Richarlison y Paquetá se suman a la fiesta antes del descanso
Y, cuando un equipo es tan bueno, si busca el gol, normalmente lo encuentra. Y el hombre gol de esta selección se Richarlison, autor del 3-0 al poner la guinda a una gran combinación de Marquinhos y Thaigo Silva, demostrando que, en Brasil, incluso los centrales atacan. Todo se había puesto muy de cara, y los brasileños sabían que si pisaban territorio contrario, tendrían su opción de marcar. Y el autor del 4-0 ha sido Lucas Paquetá, definiendo de primeras con una volea lejos de un Seung-Gyu Kim que solo hacía que recoger pelotas de su portería.
Seguramente de forma inconsciente, Brasil ha aflojado en la segunda parte, y sin embargo, el portero surcoreano ha tenido que hacer algunas paradas de mérito en los primeros minutos para evitar la manita. Después de un impulso inicial, Corea del Sur ha querido abandonar el Mundial con un buen sabor de boca en forma de gol. Y por mucho que no tenga ninguna influencia en el signo del partido la diana de los Tigres de Asia ha sido de muy bella factura y con cariz barcelonista.
Seung-Ho Paik, con pasado en La Masia, ha enviado un latigazo desde la frontal imposible de parar para un Alisson que ha encajado su primer gol antes de ser cambiado de forma sorprendente para que debutara Weverton. Y en el tramo finalísimo, Corea habría podido marcar alguno más, con Brasil esperando al pitido final que, al llegar, ha acabado confirmando que los de Tite tendrán que superar a la Croacia subcampeona del mundo. Por su parte, Corea del Sur ha cerrado su participación en el Mundial y, de rebote, la de los equipos de la federación asiática, ya que ni Japón ni Australia, a pesar de poner las cosas díficils, están entre las ocho mejores selecciones del mundo.