El Real Madrid prepara un nuevo asalto al mercado brasileño. Porque Florentino Pérez tiene en mente volver a ‘pescar’ en el país sudamericano, como ya lo hizo en su momento con Vinicius Junior, Reinier Jesús y Rodrygo Goes. Los tres llegaron siendo semi desconocidos para el gran público, y a cambio de una cantidad de dinero importante, después de adelantarse a los grandes de Europa por su fichaje. Y esperan volver a repetir la operación.

Aunque el único que ha conseguido triunfar hasta el momento ha sido el primero, el presidente está decidido a llevarse a la nueva promesa del país ‘carioca’, y ya se ha destapado que pronto se reunirá con Matheus França. Para los que no le conozcan, se trata de un mediapunta muy habilidoso, que ya ha sido internacional con su selección en categoría sub 16 y sub 17, y que aún está en edad juvenil. Nació en el año 2004, y cumplirá la mayoría de edad en unos pocos días.

Matheus França/ Agencia

Matheus França/ Agencia

Es decir, que ya podrá marcharse a Europa sin ningún impedimento legal. Por eso, desde el Santiago Bernabéu quieren darse prisa, y adelantarse al resto de pretendientes que tiene, entre los que se pueden destacar a Manchester City, Liverpool, Paris Saint-Germain o Lazio. Ya ha habido contactos, y aprovecharán la buena relación que tienen con su club, el Flamengo, para tratar de firmarle. Se especula que su precio rondaría los 38 millones de euros, después de renovar su contrato recientemente, hasta 2027.

Del conjunto con sede en Rio de Janeiro ya se llevaron a ‘Vini’ y a Reinier, quien actualmente está a préstamo en el Borussia Dortmund, y esperan hacer lo mismo con este atacante, al que comparan con Ronaldinho o con Kaká. El periodista Mauro Sant’Anna ya ha confirmado que pronto se verán en persona ambas directivas, y la intención es que Matheus se incorpore en verano, para hacer la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Después, valorarían si se queda en el primer equipo, si se le hace ficha del Castilla, para ayudar a los de Raúl González, o si deciden cederle para que coja experiencia.

Juni Calafat, nuevamente el hombre clave

El as bajo la manga que Florentino Pérez se reserva es Juni Calafat. Nuevamente, el hombre de confianza que tiene el máximo mandatario del Madrid en Brasil ha sido quien ha recomendado la contratación de França, así como ya lo hizo con Vinicius o Rodrygo, y también con Casemiro y Eder Militao.

Ahora, el próximo talento al que desean incorporar es a Matheus, sin olvidarse de Endrick, la joven estrella del Palmeiras, que aún tiene 15 años, y ya ha lanzado varias indirectas al cuadro blanco en sus redes sociales.

Desde la capital de España trabajan en cerrar a ambos.