Los cuartos de final dejan a Brasil eliminado del Mundial de Qatar 2022. Las eliminatorias de cuartos han arrancado con una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de competición. La selección de Croacia ha sido capaz de derrotar en el brasil a la tanda de penaltis y se ha clasificado para las semifinales. Pero lo más sorprendente de todo ha sido como ha llegado esta eliminación, ya que Neymar ha avanzado a la canarinha en el último instante de la primera parte de la prórroga, pero un gol de Petkovic en el minuto 117 ha enviado el partido en los penaltis. Allí, la efectividad de los croatas se ha impuesto y se han clasificado después de los errores de Rdorygo y Marquinhos.

Neymar, de la gloria a las lágrimas en menos de media hora


El destino ha vuelto a ser especialmente cruel con Neymar JR. El jugador del París Saint-Germain estaba destinado a convertirse en leyenda después de anotar una diana esepectacular un minuto antes del final de la primera parte de la prórroga que, además, llevaba al de Sao Paolo a igualar a Pele como el máximo goleador de la selección brasileña. Brasil había estallado de alegría y todo parecía indicar que la canarinha estaría en unas semifinales de un Mundial 20 años después. Pero lo que nadie esperaba es que Petkovic, el delantero del Dinamo de Zagreb, aún tendría la última palabra del partido.

Neymar llorando Brasil / Foto: EFE - José Méndez

El jugador balcánico, que había entrado desde el banquillo, igualó el duelo a tres minutos para el final con un tanto que dejó helada a la verde-amarela. Así, el duelo se ha ido a las semifinales y allí el portero Livakovic ha tomado el relevo de Petkovic para convertirse en el héroe del partido parando el penalti de Rodrygo y llevando a su selección a unas nuevas semifinales.

Livakovic, el héroe que ha eliminado a Brasil en los penaltis

Desde los primeros minutos de partido, el partido de Dominik Livakovic, guardameta de 27 años del Dinamo de Zagreb ha sido emocionante. El guardameta croata ha saltado al terreno de juego sabiendo que la tarea que tenía delante era difícil. Detener a una selección brasileña que tenía en sus filas a jugadores como Neymar JR, Rdrygo, Vinicius, Richarlison o Raphinha exigía sacar a colación su mejor nivel; y Livakovic, lo ha sacado con creces. 

El guardameta del Dinamo de Zagreb ha frustrado de todas las infinitas oportunidades de gol que ha tenido Brasil durante los primeros 105 minutos. Sin embargo, nada ha podido hacer contra un regate majestuoso de Neymar. Pero lejos de hundirse, el héroe balcánico se rehizo y volvió a mostrar todas sus habilidades en la tanda de penaltis. Cargado de personalidad, detuvo el primer lanzamiento de Brasil, obra de Rodrygo Goes, y acabó decanando la segunda tanda de penaltis consecutiva en favor de la selección croata. Ahora, el sueño de Croacia sigue más vivo que nunca y, en la próxima ronda, intentarán llegar a su segunda final consecutiva.