El fútbol da muchas vueltas, pero el sueño de todos los futbolistas es acabar volviendo a casa. Y Neymar Jr, aunque tiene 32 años y podría tener unos cuantos años más al mejor nivel, parece que hace tiempo se ha resignado a seguir demostrando su talento. Y después del fracaso de su etapa en Arabia Saudí, su futuro apunta al Santos, el club que lo vio crecer.

Arabia Saudí pone la cruz a Neymar

Neymar dejó el PSG para probar la aventura de Arabia Saudí. Un dineral es lo que cobra en el Al-Hilal, pero no ha podido disfrutar mucho del fútbol. Se lesionó de gravedad en su rodilla izquierda y después de volver hace unas semanas sufrió una nueva lesión. Jugó media hora y notó unas molestias en la parte posterior del muslo derecho. Y hasta final de año no se le espera otra vez.

Por este motivo las sensaciones en Arabia Saudí no son las mejores. Ha jugado muchos pocos partidos en dos temporadas y desde el Al-Hilal ya se plantean rescindirle el contrato el próximo mes de enero. Como aparte no está inscrito en las competiciones nacionales, queda claro que Neymar no entra en los planes de su equipo. Y por este motivo a partir de enero podría ser que se tenga que buscar un nuevo club. Y viendo que en Europa ya no hay nadie que lo quiera, las miradas vuelven a apuntar a Brasil.

Neymar Jr jugando con el Al-Hilal / Foto: Al-Hilal FC

Neymar, camino del Santos

Y como Neymar se podría quedar sin muy pronto, desde Brasil han empezado a aparecer especulaciones. La presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, ha hablado en Universo Online sobre las opciones de fichar al brasileño: "Es un gran jugador, pero se va al Santos. No sé, hay que preguntarle al Santos, pero aquí no, no vendría".

Unas palabras que dirigen mucho el mensaje hacia un retorno de Neymar a casa. Además, Leila Pereira lo ha querido reconfirmar asegurando que Neymar no tiene ninguna opción de ir a Palmeiras porque tiene otros objetivos: "Quiero invertir en alguien que venga inmediatamente, que venga mañana si el entrenador así lo decide. Palmeiras no es un departamento médico. No acepto que un jugador fichado por el Palmeiras no pueda jugar inmediatamente".

Por lo tanto, aunque Arabia Saudí quiera desprenderse de Neymar, el brasileño parece que podrá tener un club que lo recibirá con los brazos abiertos. Asimismo, esta apuesta sería la confirmación que Neymar ya ha pasado página del fútbol del primer nivel y que cada vez está más cerca de la retirada.