Brasil ha ganado por la mínima a Perú y ya es finalista de la Copa América. La Canarinha se impuso en las semifinales gracias a un gol de Paquetá y después de una exhibición de Neymar. Los brasileños ya esperan rival que se decidirá la madrugada de este miércoles en el enfrentamiento entre la Argentina de Leo Messi y Colombia.
Brasil defenderá el título
Los de Tite podrán defender el título de campeón y Río de Janeiro fue el escenario que presenció el acceso de los suyos a la final. El último duelo de esta Copa América será en el mítico Maracaná y sería histórico que fuera un Brasil-Argentina.
La gran diferencia de los brasileños, cuando fueron campeones en 2019, es que ahora tienen a Neymar como líder de la selección y siendo clave en todo el torneo. La estrella del PSG se perdió la última edición por sufrir una lesión en el tobillo justo una semana antes y quedó fuera de la lista de convocados.
Neymar ha encontrado al socio perfecto en esta Copa América. Paquetá fue el autor del único gol de las semifinales y el jugador del Olympique de Lyon ya acumula cinco dianas en los 20 partidos con Brasil. Estas semanas, se ha demostrado la gran conexión entre todos dos y Tite desea que siga así en la final.
Brasil y Perú ya se habían enfrentado en esta edición de la competición sudamericana y el resultado fue más amplio. 4-0 de los brasileños para sumar tres puntos en la fase de grupos. El torneo de los de Tite está siendo muy completo y son uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo: ya acumulan cinco victorias y un empate y han marcado 12 goles y ha recibido sólo dos.
Neymar quiere en la final a Argentina
Después del partido, Neymar atendió los medios de comunicación y expresó que quiere a la Argentina de Messi en la final. "Quiero a Argentina porque tengo muchos amigos allí y me quiero enfrentar a ellos y que gane Brasil", aseguró. Es lo suficientemente conocido la gran amistad que tiene con Messi de la época en el Barça y ahora también con Di María y Paredes, en el PSG.
El crack del club parisino criticó al árbitro de la semifinal y dijo que era "muy arrogante". "La forma en la que nos mira. Es una falta de respeto. Él puede equivocarse o acertar, eso forma parte del juego, pero no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América", argumentó.
Por su parte, Messi está haciendo una gran Copa América y es el líder de la albiceleste. El '10' es quién encabeza la lista de goleadores del torneo con cuatro dianas, pero los números no se quedan aquí y es que ha repartido cuatro asistencias. La precisión y el acierto de Messi en la semifinal contra los colombianos será clave para acceder a la final.