El lateral derecho es una de las posiciones que el Barça debe de reforzar este mercado estival. A pesar de la renovación de Sergi Roberto, siguen teniendo problemas en esa zona, pues Oscar Mingueza y Sergiño Dest no dan el nivel, y no parecen entrar en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima campaña. Ronald Araújo ha sido el jugador que mejor ha rendido actuando allí, pero la intención es que actúe en el eje de la retaguardia, su rol natural.
Dani Alves, por su parte, es una incógnita. Joan Laporta todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro, y no descartan la posibilidad de ampliar su vínculo por otra campaña. Pero, como es lógico, prefieren estudiar otras opciones más jóvenes y convincentes, pues la realidad es que está muy lejos de su mejor versión. Se valora su enorme experiencia y el hecho de que cobre el salario mínimo, sin embargo, eso no es suficiente.
El ex del Sevilla, el Paris Saint-Germain, el Sao Paulo o la Juventus de Turín ya no está a la altura de las exigencias, y eso es una realidad que no se puede discutir ni negar. Ha sido una solución temporal para los problemas que tenían esta campaña, no obstante, no es un remedio definitivo. Seguir confiando otro año más en él es una decisión muy arriesgada, sobre todo, viendo el rendimiento que ha ofrecido en algunos partidos importantes.
Desde el Camp Nou prefieren estudiar otras opciones antes de decidir si siguen confiando en el ‘8’, y ahora ha aparecido un candidato que parece gustar bastante. Su nombre es Dodo, y los informes que los ojeadores manejan sobre él son realmente buenos. Tiene experiencia en Europa y en la Champions League, en la cual ha participado con el Shakhtar Donetsk, equipo que se hizo con sus servicios en el lejano 2018, procedente de Coritiba
Después de superar una cesión de una campaña en el Vitoria de Guimarães, regresó al equipo ucraniano para asentarse plenamente, y la evolución que ha tenido ha sido sensacional, lo que le ha llevado a ser internacional con la selección brasileña sub 23.
Su coste sería ínfimo
Es joven, cumplirá 24 años en noviembre, y destacan sus magníficas condiciones técnicas y físicas. Hay muchos equipos siguiendo sus pasos, y en el Barça saben que su coste sería muy bajo, pues el futbolista ha pedido marcharse del club, debido a la situación que atraviesa el país, que sigue en guerra con Rusia.
Su valor de mercado es de 20 millones de euros, pero puede hacer las maletas por menos de siete ‘kilos’. Laporta y Xavi tienen unas semanas para decidir.
Aunque el de Terrassa parece convencido de que es la mejor opción.