Encontrar a un heredero de Ronaldinho parecía imposible. Porque ya no hay futbolistas como el brasileño, que eran capaces de levantar a la gente de sus asientos con sus regates, sus fintas, su alegría… sin duda alguna, es uno de los mejores jugadores de toda la historia, y es una leyenda en el Barça. Una lástima que no se cuidara lo suficiente, y en España solo se pudiera disfrutar de su magia durante unas pocas temporadas.

Pero el recuerdo que dejó es imborrable, y en el club azulgrana es toda una institución. De hecho, hay quien se atreve a colocarle por encima de Leo Messi en orden de importancia. Llegó al Camp Nou cuando el equipo estaba en una profunda crisis, y no había ilusión ni optimismo. Y él solo, con su sonrisa y su estilo de juego, fue capaz de devolver a los culés a lo más alto, ganando muchos títulos, como, por ejemplo, una Champions League.

Messi fue su sucesor, y aprendió mucho de él, pero no guardan muchas similitudes sobre el terreno de juego. En lo único que se parecen es que ambos han llevado la camiseta del Barça, y también, del Paris Saint-Germain. Otros señalan a Neymar Junior como el crack más parecido a ‘Ronny’, que lamentablemente ahora es noticia por sus problemas con la justicia. Aunque en Brasil creen haber encontrado a un futbolista al que poco han tardado en comparar con el campeón del Mundial de Corea y Japón.

Su nombre es Artur Victor Guimarães, y juega en el Bragantino. Tiene 23 años, y destaca, como Ronaldinho, por su capacidad de regatear y superar oponentes. Muchos le consideran como uno de los mejores atacantes de toda la liga, y sus cualidades y su potencial ya le ha hecho estar en la agenda de escuadras como el Manchester United, el PSV Eindhoven o el RB Leipzig. Y también se hablaba del Real Madrid.

Artur

Juni Calafat, que ya descubrió a Rodrygo Goes, Vinicius Junior o Reinier Jesús, no ha dudado en recomendárselo a Florentino Pérez. Y está convencido de que ya está preparado para dar el salto a Europa, e irse a un equipo ‘top’, que participe en la Champions League. No obstante, y de manera sorprendente, el ex de Palmeiras ha rechazado la posibilidad de ir al Santiago Bernabéu.

Quiere seguir los pasos de Ronaldinho e ir al Barça

Al parecer, Artur quiere imitar a su ídolo, Ronaldinho, e irse al Barça, para iniciar su leyenda allí. Creció viendo los partidos de su compatriota en la ciudad condal, y cree que él podría seguir sus pasos, y hacerse un nombre allí, siendo dirigido por Xavi Hernández.

Joan Laporta, que fue quien fichó al ganador del Balón de Oro de 2005, puede probar suerte, e intentar repetir el éxito que tuvo en su día.

Su precio sería de unos 10 millones de euros.