Brasil se ha clasificado para las semifinales de la Copa América con sufrimiento. No ha habido goles durante el partido contra Paraguay, pero los brasileños se han impuesto en la tanda penaltis (0-0 / 4-3).
En la decisión definitiva, en los penaltis, para Paraguay han marcado Miguel Almirón, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas. Gustavo Gómez ha visto cómo Alisson le detenía su lanzamiento y Derlis González ha enviado el último disparo albirrojo fuera. Para Brasil han marcado Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús, marcando el penalti decisivo. Antes, Firmino ha enviado el balón fuera.
El partido ha estado marcado por la gran actuación del portero paraguayo Roberto 'Gatito' Fernández y por la expulsión en el minuto 58 del defensa paraguayo Fabián Balbuena. Paraguay desde este momento se ha encerrado en torno a su área y ha empezado una defensa agónica ante las sucesivas llegadas de Brasil, totalmente volcado sobre el campo paraguayo y que incluso ha llegado a hacer un disparo al palo en el minuto 90, pero Willian no ha podido marcar.
Después de los 90 minutos, sin prórroga hasta las semifinales, el partido ha ido a los penaltis. Y desde los once metros los brasileños han sido más efectivo. El Brasil de Coutinho y Arthur ya espera rival en las semis, que será el vencedor del Venezuela-Argentina que se disputa esta noche.