Brasil, a pesar de sufrir, no falla contra Suiza en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022 (1-0). Un gol de Carlos Casemiro en el tramo final del partido ha acabado decidiendo un igualado enfrentamiento y en el cual se ha confirmado la clasificación de los brasileños para los octavos de final de la cita mundialista.

🟢 DIRECTO: Sigue la última hora de este 28 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022
 

Una debilitada Brasil

La selección de Brasil ha vuelto a pisar con fuerza el césped en el Mundial de Qatar, pero esta vez le ha faltado magia. Seguramente le ha faltado la calidad de Neymar Jr, baja por lesión hasta que no lleguen los octavos de final. Y esta falta de brillantez de la seleçao también ha sido por culpa de Suiza, que se ha mostrado firme, con las convicciones muy claras y sabiendo como jugar sus cartas.

Raphinha controlando un balón / Foto: EFE

Aunque Raphinha (del Barça), Vinícius Júnior (del Real Madrid) y Richarlison (del Tottenham y primera estrella de este Mundial) han vuelto a figurar en el once titular de la pentacampeona, no han podido hacer el daño que se esperaba de ellos. Sí que había ímpetu para conseguir un gol, ya que los ataques más peligrosos eran brasileños, pero ha faltado efectividad. Raphinha lo ha probado de lejos y Vinícius de más cerca. Siempre se han tropezado con el experimentado portero suizo Yann Sommer.

La selección europea ha plantado cara a la sudamericana. La gran favorita para ganar el Mundial ha parecido por momentos en una más de las selecciones miedosas que no querían encajar goles ni complicarse excesivamente la vida. Pero estaba en juego el liderazgo del Grupo G y una posible clasificación directa a los octavos.

Richarlison sentado sobre el césped / Foto: EFE

Casemiro, al rescate contra Suiza

Tite, el seleccionador brasileño, ha querido remover el equipo para buscar todavía más peligro. Rodrygo Goes, el futbolista del Real Madrid, ha entrado en el descanso por Lucas Paquetá. Y poco después ha entrado Bruno Guimarães por Fred. Y los cambios tampoco han cambiado mucho las cosas. Incluso, se ha descontrolado todavía más el partido.

Algún tímido aviso de Brasil y algún serio aviso de Suiza en el inicio del segundo tiempo. Djibril Sow y Breel Embolo han tenido muy cerca el gol. Y más después de algún error del portero brasileño Alisson Becker. Pero Vinícius ha marcado su gol en el minuto 64 después de un contragolpe casi perfecto, ya que el VAR ha sido el único capaz de ver un fuera de juego previo de Richarlison que ha vuelto a dejar el 0-0 en el marcador. Pero después de algunos avisos más, finalmente Casemiro ha rematado a Sïssa en el minuto 83 después de una gran combinación de los futbolistas brasileños.

Vinicius Júnior celebrando el gol posteriormente anulado / Foto: EFE

Al final, sin embargo, Brasil ha sido mejor e, incluso, ha merecido un segundo gol. La victoria, además, confirma que los brasileños ya son equipo de octavos de final del Mundial de Qatar, pero todavía no se sabe si será primero o segundo de grupo. Por lo que respecta a Suiza, se lo jugará todo en la última jornada, en la cual Camerún y Serbia todavía pueden decir la suya.