El RCD Espanyol hace oficial lo que era un secreto a voces. El lateral izquierdo, Brian Oliván, ya es nuevo jugador perico y se convierte en el primer fichaje de la era Diego Martínez para la temporada 2022-2023. El catalán llega libre tras finalizar su contrato con el Mallorca y aterriza en Cornellà para suplir la marcha de Didac Vilà.
Apalabrado desde febrero
El día 1 de enero, Oliván ya era libre para negociar con cualquier club al convertirse en agente libre, es ahí cuando apareció el Espanyol. El fichaje del lateral izquierdo lleva apalabrado desde febrero, y el mismo jugador confirmó el 26 de mayo, tras la disputa del Catalunya-Jamaica que iba a fichar por el conjunto blanquiazul.
Oliván, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Mallorca, ha firmado por tres temporadas y llega como reemplazo de Didac VIlà, y como complemento a Adrià Pedrosa, si bien el futuro del canterano todavía está en el aire. El nuevo jugador espanyolista ya ha pasado reconocimiento médico y ha sido presentado en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium.
"𝘼𝙡𝙬𝙖𝙮𝙨 𝙡𝙤𝙤𝙠 𝙤𝙣 𝙩𝙝𝙚 𝙗𝙧𝙞𝙜𝙝𝙩 𝙨𝙞𝙙𝙚 𝙤𝙛 𝙡𝙞𝙛𝙚"
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 21, 2022
✍🏼 @futbolycine#RCDE pic.twitter.com/2MF0BPmXTf
El nuevo fichaje periquito ha debutado en Primera División esta pasada temporada 2021-2022 y ha disputado 32 partidos con el Mallorca en los que ha logrado un gol y dos asistencias. La trayectoria del catalán de 28 años es extensa y desde que saliera de la cantera culer en 2013 ha jugado en el Braga, CSKA de Sofía, Valladolid, Granada y el Mallorca hasta llegar al Espanyol.
Primeras declaraciones de Brian Oliván
En su presentación como nuevo jugador blanquiazul Brian Oliván ha hablado sobre lo que supone para él haber fichado por un equipo como el Espanyol. Ha agradecido a Domingo Catoira, nuevo director deportivo tras la salida de Rufete, y a los directivos de la entidad blanquiazul la confianza depositada en él y ha asegurado que llega en su mejor momento.
El lateral izquierdo, al que este año también hemos podido ver como central en línea de tres, no ha querido hablar sobre objetivos a largo plazo y ha afirmado que "tenemos que marcarnos objetivos a corto plazo que será más productivo para el equipo" y ha añadido que tiene una mentalidad muy parecida a Diego Martínez y que promete "ambición, esfuerzo y compromiso".
El fichaje del jugador de 28 años es el primero de una larga lista de fichajes que deberá acometer el Espanyol para optar a algo más que a la salvación. El siguiente en llegar podría ser Joselu Mato, quien llegaría en unas condiciones muy similares tras acabar contrato con el Alavés. El conjunto perico se encuentra metido de lleno en la preparación de la próxima campaña y se prevé un verano largo.