Momentos de tensión en el Barça. Los jugadores culés no recuperan su mejor versión y siguen con problemas de juego importantes desde la vuelta del parón de selecciones. Y ahora los dos futbolistas culés que tienen una discusión son Ansu Fati y Sergio Busquets.
Tensión en el Barça
El conjunto de Xavi Hernández tiene varios frentes abiertos y ya hace días que no acaba de funcionar. Y contra el Celta de Vigo se vivió un episodio muy y muy complicado. Una gran primera media hora fue suficiente para conseguir la victoria. Pero es que en toda la segunda parte se sufrió muchísimo. Y en el final del partido los culés tuvieron que mirar hacia otro lado.
El Camp Nou sufrió, pero los futbolistas también lo hicieron. Y esta situación de inferioridad provocó mucha tensión entre los jugadores culés. Y uno de los protagonistas principales fue Sergio Busquets, el comandante del medio del campo y el futbolista que más se sacrificó por el equipo blaugrana. Arriba y abajo sin cesar y convirtiéndose en el mejor jugador del Barça.
Ansu Fati y Sergio Busquets discuten
Busquets tuvo discusiones con Jordi Alba por sus pérdidas de balón y su poca entrega. Pero todavía fue mayor la discusión con Ansu Fati, haciéndose muy evidente por todos los culés presentes en el estadio del Barça. Una muestra más de un problema de juego que va a más. Los jugadores parece que no estén unidos.
La discusión llegó concretamente en el minuto 85, justo después de una pérdida de balón por la banda izquierda del ataque culé. Ansu Fati no reaccionó rápidamente ni tapó el hueco que tocaba y entonces tuvo que aparecer el omnipresente Busquets para coger al rival y ganarse la tarjeta amarilla. Una situación complicada para el Barça, ya que un jugador indispensable estaba apercibido en los últimos minutos.
El momento de tensión se produjo en caliente y que seguro que en el vestuario se resolvió. Lo más importante de todo fue que finalmente el Barça acabó ganando el partido y que conservó el liderazgo de la Liga Santander. Pero se tiene que estar atento a este tipo de situaciones y como se resuelven los problemas a nivel interno.
Si no hay mejora en esta semana clave, con el duelo de la Champions League contra el Inter de Milán y el Clásico contra el Real Madrid en la Liga, seguro que estas escenas de tensión se repetirán. Y entonces sí que quizás se tendrán que tomar medidas. El Barça, sin embargo, confía en poder remontar el vuelo y volver a allí donde todo el mundo espera que esté.