El Barça pierde contra el Real Madrid, pero lo hace de una manera impropia. Cuando lo tenía todo ganado y ya pensaba que podría superar al eterno rival en la Liga, entonces han llegado los cambios y una bajada de rendimiento que ha acabado con todas las esperanzas culés. Los blaugrana han acabado decepcionando y uno de los jugadores que no se lo creía era Pablo Gavi.
El Barça pierde el ritmo
El inicio del partido ha sido muy bueno para los intereses culés. El Barça ha tenido el dominio del duelo y ha sido quien ha impuesto el ritmo. Además, también se ha avanzado en el marcador. Y han destacado jugadores como Gavi, Fermín López, Ronald Araujo o Ilkay Gündogan. Pero los partidos duran 90 minutos.
Y es por eso que ha avanzado el partido y las cosas han ido cambiando. Robert Lewandowski ha entrado en el terreno de juego y poco después Jude Bellingham ha empatado el partido. Xavi Hernández ha hecho más cambios, dando entrada a Oriol Romeu, a Lamine Yamal y a Raphinha, pero el Barça ha bajado todavía más el ritmo y ha visto cómo el Real Madrid confirmaba la remontada.
Y jugadores como Gavi, que habían sido fantásticos durante todo el partido, veían cómo todo el esfuerzo que se había hecho ha sido en vano. Ni un solo punto en el duelo contra el eterno rival. El Barça ha acabado perdiendo las ganas y la intensidad que sí se había visto en el buen inicio de partido.
Raphinha, uno de los señalados del Clásico
Y uno de los señalados es Raphinha, que salía de lesión, pero que no ha demostrado nada en los poco más de 10 minutos que ha tenido para demostrar alguna cosa. Gavi le ha recriminado al brasileño que fuera andando y que no se esforzara como sí lo estaba haciendo él. Una manera de espabilar a un compañero que tenía todo el sentido del mundo.
Raphinha ha salido al campo para no hacer nada. No se le ha visto intenso, no se lo ha visto perseguir rivales y cuando ha tenido el balón no ha sabido qué hacer con él. El extremo brasileño, que además ha recibido el premio de jugar en la posición de extremo derecho, su lugar natural, no ha sabido competir.
Y como no ha tenido compromiso, se puede convertir en un suplente habitual en los próximos partidos. Raphinha no tiene excusa, ni que alegue que acaba de salir de una lesión. Si no hubiera estado físicamente bien no habría entrado en la convocatoria. Y lo que ha hecho en los pocos minutos que ha jugado contra el Real Madrid es decepcionar a Xavi Hernández y también a los culés. Debe mejorar considerablemente porque ahora mismo el joven Lamine Yamal es mucho más útil que él.